Tom Sykes, con todo de cara para lograr el Mundial de Superbikes

Superbikes

La última cita del Mundial de Superbikes 2013 se disputará este fin de semana en Jerez, donde Tom Sykes (Kawasaki) debe aprovechar los 37 puntos de ventaja sobre Laverty (Aprilia) para lograr el título. El británico depende de sí mismo.

Esta semana, Marc Márquez (Honda) se ha llevado los flashes y los principales titulares, pero este fin de semana puede haber otro campeón en el mundo de las dos ruedas. Se trata de Tom Sykes (Kawasaki), quien tiene todo a su favor para lograr el título de Superbikes en el circuito de Jerez, pues aventaja en 37 puntos a Eugene Laverty (Aprilia) y en 38 a Sylvain Guintoli (Aprilia). Al británico le basta con quedar tercero en la primera manga para ser campeón: “Jerez es un gran circuito y pudimos entrenar aquí durante el pasado invierno, así que ya tenemos bastante información del trazado. Escucho a la gente decir que necesito no sé cuántos puntos para ser campeón o acabar en tal o cuál posición, pero creo que, en realidad, sólo tenemos que salir a pista, trabajar por nuestra cuenta y ver qué pasa después de las dos mangas”.

Pese a la presión a la que está sometido, Sykes no exterioriza nervios y así lo corrobora: “Estoy bastante tranquilo. Ésta será la última prueba de la temporada y, de nuevo, todo se reduce a lo que hagamos aquí. El pasado año llegamos a este momento con 30,5 puntos de desventaja y ahora lo hacemos con 37 puntos a favor. Estamos en una posición mucho mejor y ésa es la forma en la que encaro el fin de semana. Sólo espero que el domingo por la tarde, si las cosas van bien, tengamos algo que celebrar”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 411 puntos.
2. Eugene Laverty (Aprilia) 374 ”.
3. Sylvain Guintoli (Aprilia) 373 ”.
4. Marco Melandri (BMW) 339 ”.
5. Chaz Davies (BMW) 270 ”.

HORARIOS:

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE:

– 15:00 horas: Superpole (Teledeporte).

DOMINGO, 20 DE OCTUBRE:

– 12:00 horas: Carrera 1 (Teledeporte).
– 15:30 horas: Carrera 2 (Teledeporte).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario