Toyota Verso 130 Advance 7 plazas: Gratificante

Toyota Verso (frontal)

Toyota ha mejorado los escasos puntos débiles del anterior Verso y mantenido el inteligente sistema Easy Flat, que permite una excelente modularidad, para lograr un gratificante monovolumen del gusto de toda la familia. La opción de gasolina va dirigida a aquellos que no vayan realizar muchos kilómetros.

Prueba realizada con BP Ultimate

Toyota ha actualizado el Verso de la mejor forma posible, mejorando los puntos débiles y manteniendo las virtudes del anterior. Así, conserva el famoso sistema Easy Flat, que permite una modularidad excelente porque con él se pueden abatir los asientos de la segunda y la tercera fila de forma individual. Tampoco el maletero varía de capacidad, ofreciendo 440 litros con las cinco plazas ocupadas. Estos apartados y otros que continúan vigentes se analizan más minuciosamente en esta prueba del anterior Verso: Convincente

Toyota Verso (trasera)

Frontal más llamativo
Como sucede en el Yaris y en el Auris, el frontal del Verso es, sin duda, más llamativo y pasional. Formado por una gran parrilla inferior trapezoidal y otra superior con una tira cromada central, tiene un carácter más masculino que el anterior y otorga una imagen más contundente.

El interior también se ha beneficiado de materiales de mayor calidad en zonas específicas, como son los revestimientos de las puertas y los reposabrazos, aunque el ambiente general no ha variado en demasía.

Toyota Verso (interior)

En el apartado dinámico, la carrocería es más rígida, las suspensiones han sido ajustadas para lograr un mayor confort, la dirección es más sensible a los movimientos del conductor y han disminuido los ruidos externos. Estos cambios en el bastidor no suponen una ruptura radical con el anterior Verso, sino que sigue gustando por su equilibrado comportamiento, que lo hace llevadero tanto en curvas como en vías de primer y segundo orden.

El motor de acceso a la gama es un 1.6 atmosférico de 132 CV, recomendable si se van a realizar pocos kilómetros con el coche, es decir, si su uso no va a ser diario. Más suave y silencioso que un turbodiésel, a diferencia de éstos hay que circular en regímenes intermedios para obtener de él el empuje necesario en adelantamientos y recuperaciones. También hay que estar más al tanto del cambio para no dejarlo caer de vueltas. El consumo obtenido, 7,8 l/100 km.

Fotos: J.L.B.

1.598 cc / 132 CV / 185 km/h / 7,8 l/100 km / 23.500 €

DESTACA:
– Equipamiento de seguridad de serie.
– Espacioso y práctico.
– Tacto agradable.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Maletero con siete plazas ocupadas.
– Motor algo perezoso en bajas revoluciones.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; cámara de visión trasera; control de velocidad de crucero; volante multifunción regulable en altura y profundidad; sistema Easy Flat; pantalla táctil a color; sensores de alumbrado y lluvia; retrovisores plegables eléctricamente; tomas de corriente; alerón trasero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (VSC+); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos; bloqueo infantil de puertas traseras, etc.

GARANTÍA: Tres años o 100.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.598 cc.
Potencia máxima 132 CV a 6.400 rpm.
Par máximo 160 Nm a 4.400 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso N.D.
Largo/ancho/alto 4.460/1.791/1.630 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 155-440-1.696 litros.
Neumáticos 215/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 185 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,7 segundos.
Urbano homologado 8,3 l/100 km.
Durante la prueba 7,8 l/100 km.
Emisiones CO2 154 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario