Tres millones de Mazda 6 en trece años de vida

1-mazda-6-sedan

La marca japonesa anuncia que su máximo exponente de refinamiento, el Mazda 6, ha superado los tres millones de unidades a nivel de producción global al cierre de noviembre, todo un hito alcanzado doce años y nueve meses después del inicio de la comercialización de la primera generación del modelo, que vio la luz en el mes de febrero de 2002 en la planta local de Hofu, en Yamaguchi.

Conocido en Japón como Mazda Atenza, el buque insignia de Hiroshima se convierte en el segundo mayor modelo en volumen de producción de la marca, únicamente por detrás del Mazda 3, conocido en Japón como Mazda Axela. La compañía considera que desde el inicio de la producción del Mazda 6, sustituto del Mazda 626, nunca se ha perdido de vista la necesidad de procurar la mayor satisfacción en la conducción.

Sobre ese pilar ha trabajado más que nunca Mazda en los últimos años, dando vida a la estrategia de producto del diseño ‘KODO’ y la tecnología ‘Skyactiv’. Precisamente el Mazda 6 fue en 2012 el segundo automóvil de la casa emanado de ambas, tras el CX-5, y es ahora, tres años después, el primero en ahondar más en ambas filosofías con una actualización oportuna para seguir siendo uno de los coches no fabricados en Europa más elogiados del momento.

Y es que, además de su fabricación en Hofu (Japón), el Mazda 6 sale de la factoría de FAW Car de China, y también para su comercialización local en sendas fábricas de Rusia y Vietnam. Toda una declaración de intenciones de una Mazda que en sus planes estratégicos para 2015 está llevar al Mazda 6 a los mercados globales, afianzando el prestigio de un sedán que ha obtenido más de 40 premios a nivel mundial.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario