Triunfo y récord de Loeb en la subida al Pikes Peak

Sebastian Loeb - Peugeot 208 Pikes Peak

Sébastien Loeb arrasó en la 91ª edición de la Subida al Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos) con un crono de 8 minutos y 13 segundos, pulverizando el récord de 9’ 46” que tenía Rhys Millen. Peugeot suma un nuevo triunfo en esta carrera, tras los logrados en 1988 y 1989.

Prueba que disputa, prueba que gana. A Sébastien Loeb, nueve veces ganador del Mundial de Rallyes, tampoco se le resistió la Subida al Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos), estableciendo además un nuevo récord, 8’ 13”, registro que supera en más de un minuto y medio el anterior, firmado por Rhys Millen. A una velocidad media de 145 km/h con el espectacular Peugeot 208 T16, el piloto francés tuvo la fortuna de realizar la ascensión con asfalto seco, porque, pocos minutos después de su llegada a meta, comenzó a llover. La marca del león añade un nuevo triunfo en esta carrera, tras los logrados en 1988 por Ari Vatanen y en 1989 con Robby Unser.

“En el momento de la salida, sentí una presión muy particular puesto que la subida era la culminación de ocho meses de trabajo de todo el equipo Peugeot Sport y de nuestros colaboradores Red Bull, Total y Michelin. Dudaba entre atacar a fondo o buscar asegurar un buen crono, pero, una vez en la salida, no pude evitar buscar los límites de un coche realmente fantástico. Pensaba que podríamos estar en un crono de 8’ 20”, o tal vez de 8’ 15”, pero incluso lo hemos mejorado”, afirmó Seb después de superar la línea de meta.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario