Un magnífico regalo de Reyes, el Jaguar XK120 de 1950 de la colección Jaguar Classic, por 283.145 euros

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 perteneciente a la colección Jaguar Classic del programa Works Legend de la marca británica que ofrece una selección de preciosos modelos clásicos de ocasión certificados y con garantía. El XK120, que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE, solo tiene un “pequeño” hándicap para regalarlo estospróximos Reyes Magos, el precio: 283.145 euros.

Coplace


Tras su exitos
a participación en la 1000 MigliaExperience UAE inaugural, ya se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic en Jaguar Classic Works de Coventry, Inglaterra. El descapotable biplaza XK120 de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red.

Este ejemplar, cuya restauración se llevó a cabo de una manera excepcional, se ha cuidado de manera meticulosa desde que se uniera a la colección Jaguar Classic. Uno de sus antiguos dueños fue Stuart Lightfoot, miembro fundador y secretario de competiciones del club de conductores de Jaguar fundado en junio de 1956.

Los expertos de Jaguar Classic Works prepararon el vehículo para la 1000 Miglia Experience UAE, icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia, y Jaguar Classic colaboró en el reto como patrocinador de la cena oficial de la entrega de premios en el EmiratesPalace. El creador de contenido e influencer Mohammad Al Muhaini (@Q8Stig) y Matthew Bailey, Senior Business Development Manager de Jaguar Land Rover Classic condujeron el XK. El XK120 OTS acabó en el puesto n.º 25 de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición, que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre y comenzó en Dubái.

Como parte de la colaboración de Jaguar Classic con la 1000 Miglia Experience UAE, se expusieron modelos de réplicas del C-Type y del D-Type de Jaguar, que también estuvieron presentes en la ceremonia de premios del evento.

Cien propietarios de vehículos históricos pudieron disfrutar de la 1000 Miglia Experience UAE, entre los que se incluyeron todo tipo de vehículos históricos, competidores de la Mille Miglia e iconos contemporáneos de la época moderna. El famoso evento fue una celebración en primicia de la cultura automovilística de la región y comprendió cuatro etapas entre Dubái y Abu Dabi, que tuvieron lugar del 4 al 8 de diciembre. La 1000 Miglia UAE es el evento de automovilismo clásico más grande que haya tenido lugar nunca en Oriente Medio. Los participantes disfrutaron de un viaje increíble a través de los siete emiratos.

Se dividió el evento en tres categorías: la Miglia Class(1927-1957) en honor a los vehículos que formaron parte del evento original; la Jubilee Class para vehículos fabricados hasta 1971 (año de fundación de los EAU) y la categoría Comtemporary Icons para vehículos modernos.

Works Legend’: espectaculares vehículos clásicos de ocasión

El programa Works Legends ofrece una selección de espectaculares vehículos clásicos de ocasión, obtenidos con destreza de todos los rincones del mundo. Plenamente certificado por Jaguar Classic, cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses. Además, el equipo de Jaguar Classic lo revisó y preparó a conciencia.

Jaguar Classic ha puesto a la venta el XK120 de 1950 y está listo para acudir a futuros rallies de fondo tras sus hazañas en la Mille Miglia. Asimismo, forma parte de Registro, la lista oficial de vehículos certificados y aceptados para la icónica carrera, y cuenta con las tasas pagadas para todo 2023.

Entre las mejoras totalmente fieles se incluye un temporizador profesional de rallyes digital Brantz, un temporizador mecánico de rallyes de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor.

El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953, respectivamente.

Comentarios desactivados en Un magnífico regalo de Reyes, el Jaguar XK120 de 1950 de la colección Jaguar Classic, por 283.145 euros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.