Un Mercedes-Benz ML, nuevo ‘Papamóvil’ para Benedicto XVI

Nuevo Papamovil

Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler, hizo entrega a Benedicto XVI de su nuevo ‘Papamóvil’, un Mercedes-Benz ML con las últimas tecnologías y comodidades para el Sumo Pontífice.

Mercedes-Benz continúa siendo el coche oficial del Papa en sus desplazamientos. El nuevo Papamóvil, entregado en persona a Benedicto XVI por Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y jefe de Mercedes-Benz Cars, es un ML transformado, como sus antecesores, para incluir una cúpula transparente blindada y dotado de las últimas tecnologías y comodidades para el Sumo Pontífice.

Para el desarrollo del automóvil se han necesitado nueve meses de duro trabajo, en los que se ha optimizado el funcionamiento del aire acondicionado y se ha mejorado la comunicación entre el chófer y el Papa. El coche podrá ser transportado en avión para los viajes internacionales al ser unos centímetros más bajo que los anteriores.

Su estreno se produjo el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Con él, Benedicto XVI acudió a la romana plaza de España a rendir tributo a la imagen de la Virgen situada delante de la embajada de nuestro país.

“Durante más de 80 años, los Papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz”, aseguró Zetsche.

El primer Papámovil con cúpula blindada fue entregado en 1982 a Juan Pablo II, tras sufrir éste un atentado un año antes, en 1981, en la plaza de San Pedro.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario