Un nuevo Suzuki Swift Sport más ligero y más rápido

La silueta más baja y ancha, el estilismo más agresivo y la relación peso-potencia que presenta la tercera generación del Swift Sport lo inscriben en el terreno de los deportivos compactos.

Suzuki Garaje J-J

Con un motor 1.4 BoosterJet que genera un par motor de 230 Nm/ 2.600 rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible. El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

La relación par motor-peso del Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/Nm, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

En concordancia con su posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, en el nuevo Swift Sport se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros.

El nuevo Swift Sport descansa sobre la plataforma Heartect, una plataforma Suzuki de última generación que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez. Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior.

La figura atlética del Swift Sport y las credenciales de su comportamiento se realzan gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodinámicos. Unas llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape dual completan el conjunto.

La distancia entre ejes es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15 mm más baja y 40 mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.

El exclusivo Champion Yellow tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior. El coche estará disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama de Swift.

 

Máxima emoción para el nuevo Swift Sport

Sabemos que nuestros clientes valoran una conducción dinámica por encima de cualquier otra cosa por eso, en la tercera generación del Swift Sport nuestro concepto de desarrollo fue Máxima Emoción al Volante”, dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos”.

El nuevo interior estimula los sentidos del conductor. Paneles decorativos y relojes de colores contrasta-dos, causan un impacto visual al tiempo que los asientos de aspecto deportivo y los materiales de alta calidad mantienen al conductor firmemente al mando de la diversión. El nuevo Swift Sport crea un ambiente de conducción deportiva estimulante e interactiva con los detalles en rojo del interior y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor.

El nuevo Swift Sport también cuenta con un sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth® con una pantalla táctil* de 7 pulgadas y un navegador 3D.

El nuevo Suzuki Swift Sport ha sido equipado con importantes elementos de seguridad como un avanzado sistema de detección, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual (Dual Sensor Brake Support), el aviso de abandono de carril y otras tecnologías importantes, como función de alerta anti-zigzagueo, asistente de luces de largo alcance, control de velocidad adaptativo, y otras tecnologías de seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario