Valores deportivos ‘vintage’ para la preciosa serie especial Racing Sixties de Vespa

La década de los 60 fueron un período legendario en la historia de las competiciones de velocidad y automovilismo en las que la velocidad y las peleas iban de la mano con el estilo y elegancia de vehículos y pilotos. Y son esos valores deportivos los que inspiran la preciosa serie especial ‘vintage’ de Vespa, las nuevas Sprint y GTS Súper Racing Sixties.

Los nuevos gráficos en amarillo y rojo destacan en el chasis, verde y blanco respectivamente, de los modelos más valientes de la gama Vespa, Sprint (con sus mecánicas de 50 y 125 cc) y GTS Súper (125 y 300 cc). Además del evocador esquema de colores, un asiento completamente nuevo, llantas doradas y detalles en negro mate, que dan vida a dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad, la primera (amarillo combinado con verde) más clásica, y la segunda (rojo con blanco) que confiere un aspecto más dinámico, fresco y moderno.

La inspiración para la serie Vespa Racing Sixties proviene de las carreras entre “caballeros” de los años 60, un mundo y una década en la que la libertad de expresión se extendía hasta el ámbito de la personalización del vehículo. Durante esa década, los pilotos fueron impulsados por un gran espíritu de independencia y autonomía, eligiendo con determinación su equipo, las carreras en las que competir, e incluso la estética de su vehículo, particularmente en términos de colores, gráficas y materiales, que tenían un papel fundamental en aquel entonces. Los colores y los gráficos reflejaban a menudo un sentido de pertenencia al país de origen, los detalles gráficos y los esquemas de colores se seleccionaban para garantizar que el equipo privado tenía un aspecto distintivo y fácilmente reconocible, un tributo visual a las marcas que apoyaban a los equipos en las competiciones en busca de la victoria.

Con sus nuevas decoraciones, la serie especial Racing Sixties ofrece un estilo clásico con un toque deportivo, que refleja un enfoque a medida en el que se vuelven a descubrir los valores materiales como el color o la textura, con un toque de exclusividad en todos los detalles, una expresión de agradecimiento por su audaz simplicidad.

Esa deportividad clásica está garantizada en las Vespa Sprint y GTS Súper gracias a la combinación de colores simples como el amarillo y el verde, o el rojo y el blanco, y las líneas gráficas limpias que mejoran los laterales y la corbata delantera. Un toque de estilo adicional que viene definido con los acabados negro mate de las asas del pasajero y los reposapiés, la configuración de la luz delantera y trasera, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, la base del tablero de instrumentos de a bordo y la moldura del escudo, así como la cresta en el guardabarros delantero de la ‘GTS Súper Racing Sixties’.

Las Vespa Sprint y GTS Súper Racing Sixties se olvidan de su clásico cromado para dar paso al acabado dorado metálico de las llantas, y ganan exclusividad y prestigio gracias al nuevo asiento en nobuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerlos del mal tiempo y complementados con costuras de estilo artesanal que recuerdan a las vistas en los coches deportivos de la década de los sesenta, y la placa específica del modelo, que representan un tributo al emocionante y fascinante mundo de las carreras.

Ver tarifa de precios y promociones de los modelos Piaggio y Vespa

Comentarios desactivados en Valores deportivos ‘vintage’ para la preciosa serie especial Racing Sixties de Vespa

Catalogado como Noticias

Comments are closed.