Versión bifuel para el Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon GLP

Exhibido en el Salón de Barcelona, el Lancia Ypsilon GLP, con motor 1.2 de 69 CV, puede alimentarse de gasolina y de gas licuado de petróleo, este último casi a mitad de precio que el primero. El precio del coche, 10.400 euros, promociones incluidas.

Muy arraigadas en Europa, las versiones bifuel suponen una clara ventaja en cuanto a economía y autonomía. La del Lancia Ypsilon, desarrollada con el motor 1.2 de 69 CV y presente en el Salón de Barcelona, permite desplazarse con gasolina convencional y también con gas licuado de petróleo (GLP), Este último carburante, cuyo depósito se encuentra en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que se mantiene intacta la capacidad del maletero, cuesta casi la mitad que la gasolina. Con él, el coche registra un consumo medio homologado algo mayor (se pasa de 5,3 a 6,8 l/100 km) mientras que las prestaciones apenas varían (velocidad máxima de 163 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos). Asimismo, la boca de llenado se encuentra junto a la convencional, por lo que no se pierde comodidad a la hora de repostar.

El arranque del coche siempre se produce con gasolina. Cuando el motor llega a 40º, se pasa automáticamente a GLP sin que el conductor lo perciba, salvo por un testigo que hay al lado de la palanca del cambio y con el que el usuario puede cambiar de carburante en marcha cuando quiera.

El Ypsilon GLP se comercializa con el acabado Gold, que incluye radioCD con lector de MP3 y 6 altavoces, aire acondicionado, luces traseras por leds, 4 airbags, elevalunas y retrovisores eléctricos, asientos tapizados en Castiglio, llantas de aleación de 15’’ y volante y pomo del cambio en piel.

El precio es 10.400 euros, promociones incluidas, lo que supone 650 euros más que el Ypsilon 1.2 Gold convencional.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario