Versión especial del Volvo V60 D5 Twin Engine híbrido enchufable en Ginebra

1-Volvo_V60_D5TwinEngine

El fabricante sueco Volvo amplía su gama de híbridos enchufables con la presentación en el Salón de Ginebra de la nueva edición especial limitada a 500 unidades V60 D5 Twin Engine, con el fin de acercar al gran público esta eficiente tecnología. Más adelante se pondrán a la venta las versiones convencionales del v60 D5 Twin Engine.

Volvo Servauto

Este propulsor se une así a los recientes lanzamientos de la marca como el XC90 T8 Twin Engine o el nuevo V60 D6 Plug-in Hybrid, ampliando una gama híbrida enchufable sobre la que no han dejado de trabajar.

El nuevo V60 D5 Twin Engine desarrollará una potencia de 120 kW (163 cv) mediante el motor de combustión y de unos 50 kW (68 cv) con la unidad eléctrica alimentada a través de una batería de iones de litio de 11,2 kWh, empleando la misma configuración que el V60 D6 Twin Engine. Funcionando conjuntamente el motor eléctrico y el diésel logran entregar una potencia de 230 cv y un par motor máximo de 600 Nm.

La carga de la batería del nuevo V60 D5 Twin Engine se puede realizar en un enchufe convencional de 230V con fusibles de 6, 10 y 16 Amperios, empleando un tiempo de carga máximo de 7,5 horas con 6 amperios, 4,5 horas cuando se usa el de 10 amperios y sólo 3,5 horas usando el de 16.

2-Volvo_V60_D5TwinEngine-1

El sistema permite la posibilidad de climatizar el habitáculo durante el tiempo de recarga para que el inicio del viaje sea más confortable, lo que además reservará más carga de batería para la labor de desplazamiento.

El motor del V60 D5 Twin Engine dispone varios modos de conducción ofreciendo distintas experiencias: Pure, Hybrid y Power. El modo Pure le hace funcionar exclusivamente con el motor eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros, el modo Hybrid combina el funcionamiento de los dos motores para reducir emisiones de CO2 hasta 48 gr/km con un consumo de sólo 1,8 l/100km, mientras que el modo Power ambos motores colaboran para ofrecer la máxima potencia y acelerar hasta los 100 km/h en sólo 9 segundos. Mediante el botón Save el conductor puede elegir ahorrar batería para emplearla más adelante en zonas urbanas.

Esta edición especial dispone de una pintura exterior blanca Crystal White, atractivas llantas de 19 pulgadas y detalles exteriores en negro brillante. El interior muestra un revestimiento negro y molduras con inserciones en Piano Black. También exclusivos son los asientos deportivos y su tapicería Blond, con costuras decorativas en color blanco que puede verse en las ediciones también exclusivas Volvo Ocean Race.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario