Veyron Meo Costantini, el Bugatti de dos millones de euros más impuestos

1-bugatti-veyron-meo-costantini-nov-2013

En homenaje al Type 35 y a Meo Costantini, antiguo piloto y director deportivo de Bugatti, la marca italiana creará una edición limitada y especial del Veyron, con el ya conocido motor de 1.200 CV. El precio de cada una de las tres unidades es de dos millones de euros más impuestos. 

Bartolomeo, Meo, Costantini, antiguo piloto de Bugatti (vencedor en dos ocasiones de la Targa Florio) y, posteriormente, director deportivo de la marca italiana, y el Type 35, con más de 2.000 victorias en carreras, reciben el mejor homenaje posible con la creación del Veyron Meo Costantini, una edición especial de tres unidades cuyo precio individual es de dos millones de euros más impuestos.

2-bugatti-veyron-meo-costantini-nov-2013

El deportivo, con carrocería roadster, se acaba de presentar en el Salón de Dubai con carrocería en color azul, la misma tonalidad del Type 35, y con zonas acabadas en aluminio pulido. Lleva el motor de 1.200 CV utilizado en la variante Grand Sport Vitesse, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y logra una velocidad punta de 408 km/h. Es, de largo, el descapotable más veloz del mundo.

3-bugatti-veyron-meo-costantini-nov-2013

El coche, realizado, principalmente, en fibra de carbono y también con partes en aluminio (puertas, aletas, etc), pertenece a la serie Las Leyendas de Bugatti. El primer miembro fue el Jean-Pierre Wimille, presentado en agosto en Pebble Beach, mientras que el segundo, el Jean Bugatti, se exhibió en septiembre en el Salón de Fráncfort. Por lo tanto, el Meo Costantini es la tercera entrega.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario