Victoria y liderato de Vettel en Bahréin. Alonso se queda a sólo diez puntos del alemán

Vettel gana en Bahrein - Fórmula 1

Cuatro carreras, cuatro vencedores distintos. Así de igualada está este año la Fórmula 1. En Bahréin, el triunfador fue Sebastian Vettel (Red Bull), líder también de la clasificación general. Fernando Alonso (Ferrari) supo sufrir y sale a tan sólo diez puntos del alemán.

Parece que este año la Fórmula 1 no va a tener un claro dominador, a diferencia de anteriores temporadas. Un hecho lo demuestra: cuatro carreras, cuatro vencedores distintos. Igualdad que beneficiará a todos los aficionados, pues disfrutarán de carreras como la de ayer, con luchas constantes por todos los puestos.

En Bahréin, Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón del mundo, aprovechó su pole position para llevarse la victoria y ponerse líder del campeonato. No lo tuvo muy fácil, pues los Lotus Renault de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, con un ritmo aplastante durante toda la prueba, remontaron hasta la segunda y la tercera posición, respectivamente. Si se hubiesen clasificado más adelante en los entrenamientos cronometrados (partían séptimo y undécimo, respectivamente, en la parrilla de salida), el triunfo, muy posiblemente, hubiese sido para uno de los dos.

Por detrás, Fernando Alonso (Ferrari) firmó de nuevo una extraordinaria salida: de la novena a la quinta plaza, aunque luego, durante la carrera, estuvo luchando por la octava plaza, quedando patente que el F2012 debe mejorar mucho para que el asturiano pueda tener opciones al campeonato. El abandono en las últimas vueltas de Jenson Button (McLaren) le aupó hasta la séptima posición y, si el Gran Premio hubiese durado una vuelta más, hubiese adelantado a Paul di Resta (Force India). De todas formas, el español puede darse por satisfecho, pues mantuvo a raya a Lewis Hamilton (McLaren), octavo, y está a tan sólo diez puntos de Vettel y para la próxima carrera, que se disputará en Montmeló (Barcelona) el próximo 13 de mayo, se esperan mejoras. “Ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien. Estábamos a ocho puntos del líder y ahora, a diez. Es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo cómo hemos ido. A partir de Barcelona, espero que llevemos la voz cantante”, afirmó Alonso, quien criticó la maniobra de Nico Rosberg (Mercedes), quinto, para defender su puesto frente al piloto de Ferrari: “Sobre mi incidente con Rosberg, si hubiese un muro en ese punto del circuito, ahora estaríamos comentando otra noticia más negativa”. El alemán no fue sancionado, con lo que Alonso no mejora la séptima plaza.

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 53 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 49 puntos.
3. Mark Webber (Red Bull) 48 puntos.
4. Jenson Button (McLaren) 43 puntos.
5. Fernando Alonso (Ferrari) 43 puntos.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS:

1. Red Bull 101 puntos.
2. McLaren 92 puntos.
3. Lotus Renault 57 puntos.
4. Ferrari 45 puntos.
5. Mercedes 37 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario