Vídeo del nuevo airbag de peatones del Volvo V40

La semana pasada informamos del nuevo Volvo V40, que tendrá como elemento de serie un airbag de peatones, que se activa en caso de atropello. En este vídeo, mostramos su funcionamiento.

Volvo es, en muchas ocasiones, pionero en materia de seguridad. Con el nuevo airbag para peatones, de serie en el nuevo V40, ha vuelto a demostrar que está un paso por delante respecto al resto de marcas. Éste se activa en caso de atropello desplegándose por el parabrisas. De este modo, junto con la elevación del capó, se intenta limitar al máximo los daños que pueda sufrir la persona. Ve el vídeo y descubre cómo funciona.

2 Comments

Catalogado como Noticias, Videos

2 Respuestas a Vídeo del nuevo airbag de peatones del Volvo V40

  1. Raúl

    Muy interesante el vídeo, aunque creo que el airbag solo servirá cuando el atropello se produzca a una velocidad baja. Si no, pienso que no tendrá mucha validez.

  2. Gonzalo R

    Al igual que Raul, creo que para impactos algo más serios no valdrá de mucho ya que el peatón saldrá despedido. Además el frenado de emergencia automático debería evitar estos apropellos a bajas velocidades, pero bueno, seguridad que no falte…

Deja un comentario