Vive la Moto, la mayor experiencia del mundo de las dos ruedas, en Ifema de Madrid desde este jueves

Vive la Moto, el mayor salón de las dos ruedas que se celebra en España, abre sus puertas este jueves y hasta el domingo. El evento concentrará a 120 expositores, más de 500 marcas representadas, 40 grandes novedades de las principales firmas de motos y la oferta más nutrida del mercado de motos eléctricas.

Recambios Getafe

Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid, vuelve con más fuerza y energía que nunca a la capital española tras el paréntesis que supuso la crisis sanitaria. Y lo hará los próximos 31 de marzo al 3 de abril en el Recinto Ferial Ifema, en una edición que va a mostrar el papel determinante de la moto en la transformación de la movilidad. 

Coorganizado por Ifema Madrid y Kando y promovido por Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que agrupa a más del 95% de las marcas, Vive la Moto se presenta como un evento 100% interactivo entre el público, los profesionales y las marcas, convirtiendo al recinto ferial, durante cuatro días, en el epicentro del mundo de la moto en su más amplia dimensión.  

Todo ello en un contexto de crecimiento. Así lo han manifestado los principales responsables del evento en la presentación del evento en la rueda de prensa previa a su celebración, como son Eduardo López-Puretas, director general de Ifema Madrid, Ramón Bosch y José María Riaño presidente y secretario general de Anesdor, respectivamente, y Jordi Bracons, CEO de Kando (en fotografía de arriba).

Y es que España, según datos de Anesdor, se ha convertido en 2021 en el tercer país de Europa con mayor parque de ciclomotores y motocicletas, tras contabilizar un total de 5,7 millones de unidades al cierre del ejercicio. En 2021, en España estaban matriculadas más de 193.324 motocicletas y ciclomotores, según datos ofrecidos por la asociación. Esta cifra supone el 16% del total de vehículos. Para el ejercicio 2022, Anesdor estima cerrar con una cifra de 211.200 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 9,3% en un año.

Además, durante 2021, se observó una gran penetración de la moto eléctrica, que ascendió al 6%, prácticamente duplicando en 2021 a otros segmentos de la automoción, una tendencia que continúa en los primeros meses de este 2022. 

Gran oferta comercial

Vive la Moto concentrará 120 expositores, entre ellos los principales fabricantes de motocicletas, así como de complementos y accesorios, más de 500 marcas representadas. Se podrá ver todas las gamas de motos de 2022, descubriendo 40 grandes novedades, cinco de ellas en primicia a nivel europeo y las 35 restantes en presentación exclusiva para España.  

Otra de las protagonistas indiscutibles será la movilidad eléctrica de la mano de 20 marcas participantes, tanto especializadas en moto eléctrica como las marcas que han diversificado su oferta con estas soluciones, vehículos que los visitantes podrán probar, tanto en un circuito indoor como en recorridos exteriores guiados y vivir las sensaciones de conducir una moto eléctrica.   

Fabricantes de motos presentes

Vive la Moto contará con la presencia de BMW Motorrad, Arena, Benda Motorcycles, Benelli, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Citroën, Ducati, Ebroh, Ecooter-Sumco, Electra Bikes, Energica, Fantic, FB Mondial, Hanway, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Invicta Electric, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Macbor, MH Motorcycles, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, Nerva, Niu, Ray, Royal Alloy, Royal Enfield, SEAT MÓ, Segway-Ninebot, Silence, SUNRA, Super Socco, SWM, SYM, Talaria, TGB, Triumph, UM, Voge, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes. 

Accesorios y complementos

Estarán presents firmas como AndreaniMHS, Birh, By City, Corver, Eurobikes , Faseba Suministros, Garmin, Givi, GM2 (Origine, Invictus Moto Apparel, Momo Design, AGV, Just1 Helmets, Rock Or Die, Vrooam, TRW, SACHS y Landport), Helite Airbag, Hit Air, Interphone, Midland Iberia, Mosko Moto, Motocenter Company, Motorcycle Store House, Premier Helmets, Quarter Mile, QM Cleaner, Shiro Helmets, SW-Motech, Tucano Urbano, Touratech y Wünderlich.

Mototurismo

También habrá una destacada representación de empresas de Mototurismo y Aventura como Discoverybike, Gustavo Cuervo World Tours, Ibiza Rider Tour 2022, Pau Travel Moto, Route 66 Experience, Sentido Motero, Rakatanga Tour, Roadventure España, Sommos Hoteles, Travel Meré, Turismo de Castilla-La Mancha, Viaja con tu moto o 30mps Adventures, no faltando otros expositores como Absolute Sport, Alan Routledge, Alpa Equipos de Seguridad, Alpha Fast GMBH, Amaya Motos, AMW Seguros, Asociación Nacional de Motoristas, Atlantis, Autotec Trade, Berton, Bonetti, Bosmoto, Boutique Motor, Bstar Moto, Buy2race, Buzz, Cabify, Cetelem, Cüimo, Devotionsim, Discoverybike, El Motorista, Fabian Picuasi, FCA Capital España, Galfer, IMU, Ixil Exhaust, Komobi Moto, Launch Iberica, Mais equipacion, Mapfre Cuidamos tu moto, Marolo, Marti Motos, Maximo Moto, Maxxon Racing, Mi Moto Parking, Modulflix, Moto Engineering Foundation, Motolet, Motorcycle Store House, Moto Recambios Larsson España, Motos Cerpa, Moto Taller, Veloxing, Mottocicletta, Mutt Motorcycles, Odes Atv, Pars, PMSV, QM Cleaner, Rauh Bautz, Revista Tu Moto, Rhoxs, Rodamoto, Santander Consumer Finance, Total Energies, Vulcan Owners Club Spain y WBZ-Women Bikers Zone. 

Programa de experiencias en torno a la moto

Pruebas de motos: Más de 200 de motos estarán a disposición del público para probar, sin duda una oferta para llegar más allá de los usuarios habituales de motocicletas y posicionar la moto como un valor fundamental en la transformación de la movilidad.

Pistas de pruebas cerradas: Para los que quieran probar con toda seguridad motos, escúteres y ciclomotores eléctricos de hasta 11 kW y motos de combustión de hasta 125 así como ciclomotores.

Recorridos externos en tráfico abierto: Que estarán guiados en todo momento por monitores profesionales y con las máximas medidas de seguridad. Una actividad que, como cada año, es uno de los grandes reclamos de este evento. 

Recorridos urbanos e interurbanos: Se realizarán por los alrededores del recinto de Ifema Madrid, el mejor escenario para probar la moto o escúter deseado en situaciones de tráfico real.

Seguridad en moto: La Escuela de Conducción Vive la Moto se presenta como una gran oportunidad para tener una primera toma de contacto con el mundo de las dos ruedas y atreverse a probar una moto con todas las medidas de seguridad de la mano de especialistas en la formación. En ella se enseñarán técnicas y conocimientos de conducción que permitirán mejorar aptitudes y hábitos en el tráfico abierto. En la Pista de Frenada se podrá probar, con toda seguridad, las reacciones de la motocicleta durante distintas situaciones. Y el Simulador Oficial de MotoGP, ‘DevotionSim’, llevará su buque insignia M2 para conseguir la vuelta rápida.

Zona de Mototurismo 

Vive la Moto dispondrá de una zona específica dedicada al Mototurismo que contará con zona de exposición de motos viajeras legendarias, un auditorio para charlas y ponencias y un área comercial donde cada expositor podrá presentar y ofrecer sus propuestas de actividades y servicios.  Habrá variados programas y actividades a cargo de acreditados moto aventureros, presentaciones de viajes y aventuras de lujo o ‘low cost’, cursos, retos, etc.

La mujer y la moto 

La agenda de Vive la Moto contará con el espacio Mujer y Moto que ofrecerá una visión global de productos y servicios específicos destinados al colectivo femenino y un programa pensada para ellas

Stunt

A cargo de pilotos profesionales como Emilio Zamora (Ducati) y Narcís Casas (BMW), y otras exhibiciones como el Trail Trial Show y la protagonizada por la Escuela de Mérida de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

Área de personalización de motos

Un espacio coordinado por el especialista Motorcycle Storehouse. Donde los visitantes verán motos únicas, con personalidad propia y cada una de ellas con soluciones técnicas y estéticas diferentes.

Y muchas cosas más que harán las delicias de los usuarios y aficionados al mundo de las dos ruedas. El parking para motos será gratuito durante la celebración del certamen. 

Las entradas de Vive la Moto ya están a la venta y deberán adquirirse exclusivamente online a un precio de 11 euros, ya que no habrá taquillas físicas. Cada entrada tendrá validez para un solo día.

Comentarios desactivados en Vive la Moto, la mayor experiencia del mundo de las dos ruedas, en Ifema de Madrid desde este jueves

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.