Volkswagen Beetle Connection: apuesta por la conectividad

1-vw-Beetle_Connection_1

A través de una aplicación específica, esta nueva versión del modelo alemán permite utilizar el iPhone como un completo ordenador de a bordo. Ya admite pedidos desde 24.130 euros.

Si en algo están haciendo hincapié los fabricantes de automóviles en los últimos tiempos, además de en la seguridad y la disminución de emisiones, es en el equipamiento tecnológico de sus modelos.

En el caso de Volkswagen, incrementa la oferta del Beetle con una nueva versión denominada Connection, dotada de un sistema que posibilita conectar el iPhone –versiones 4 y 5– del usuario con el vehículo. En concreto, esta acción se realiza a través de una aplicación específica que puede descargarse, gratuitamente, desde la App Store de Apple.

2-vw-Beetle_Connection_1

Una vez descargada, el conductor podrá consultar en su iPhone datos relativos al aceite, el líquido refrigerante, la distancia recorrida, la duración del viaje o el consumo medio. Además, la aplicación ofrece funciones como reproducción de música a través de Spotify o el acceso a redes sociales, con la posibilidad de recibir notificaciones y consultar mensajes. Una información que se lee en voz alta, evitando así que el conductor se distraiga mirando la pantalla del dispositivo. En cuanto al resto de posibilidades de la app, muestra la situación exacta del vehículo mediante GPS.

El nuevo Beetle Connection está disponible con el motor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV y también puede solicitarse con el propulsor turbodiésel 1.6 TDI de idéntica potencia o el 2.0 TDI de 140 CV –este último, con la posibilidad de asociarlo a un cambio automático y secuencial DSG de doble embrague–.

Sus precios parten de 24.130 euros y el equipamiento incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón con función de luz diurna a base de leds, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario