Volkswagen celebra los 70 años del ‘Bulli’ lanzando una edición especial de la Multivan

Volkswagen tiene en el ‘Bulli’ a uno de sus vehículos más míticos, motivo por el cual decide homenajearlo en su 70 cumpleaños con el lanzamiento de una edición especial limitada de la Multivan, cuyo precio es de 51.600 euros, descuento incluido.

Pasan los años y sigue siendo un icono. Hablamos del ‘Bulli’, uno de los vehículos más míticos de la historia de Volkswagen, que vuelve a estar de actualidad porque se cumplen 70 años de su nacimiento. Y es que fue entonces cuando el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un vehículo, el ‘Plattenwagen’, que era usado por la compañia para transportar componentes y materiales para la fábrica. Posteriormente, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época, inspirándose precisamente en éste. El boceto se convirtió con el paso del tiempo en la plataforma de lanzamiento de un vehículo del que se venderían millones de unidades, el Volkswagen Transporter.

De esta manera nació el ‘Bulli’, como fue conocido popularmente, convirtiéndose en los años 50 en el símbolo de la recuperación económica de la Alemania de la posguerra, traspasando fronteras en poco tiempo. Hoy se han vendido más de 12 millones de vehículos de las seis generaciones del vehículo.

Para celebrar las siete décadas de esta maravillosa idea, Volkswagen lanza al mercado una edición especial de la Multivan llamada “Bulli 70 Aniversario”, de la que precisamente se fabricará 70 unidades. Basada en el acabado Premium, esta Multivan incluye elementos exclusivos tales como varios detalles cromados e identitarios del 70 aniversario, así como el suelo en look de madera y una pintura de doble tono específica Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, que hacen un guiño al clásico Bulli de Volkswagen.

Todos y cada uno de los rincones de este vehículo hacen referencia al mítico ‘Bulli’, como son los del ‘Bulli’ y el adhesivo del aniversario en la luna trasera resaltan su relación con el original. Se incluyen además embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado, a lo que hay que sumar un habitáculo que tiene las ventanas tintadas, unos embellecedores de estribo decorados con la palabra ‘Bulli’ y con inserciones de acero inoxidable, y unas cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera hechas de acero inoxidable. Destacan también las llantas de serie ‘Davenport’ de 17 pulgadas, aunque también tendremos disponbles como opción las populares llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes en blanco.

En cuanto al interior, se apuesta por una serie de soluciones de lo más actuales entre las que encontramos un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy. El suelo con raíles, por su parte, viene con look de madera estilo barco. Además, esta edición especial tiene espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

A nivel mecánico, este Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario contará con el motor TDI de 2 litros y 204 CV, que para la ocasión se asocia a una caja de cambios DSG automática de doble embrague. El precio de la edición especial parte de 51.600 euros, cifra que incluye impuestos, transporte y campaña de descuentos de la marca.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario