Volkswagen Cross Coupé: ¿Rival del Audi Q3?

Volkswagen Cross Coupé (frontal)

Presente en el Salón de Tokio, este prototipo puede adelantar un futuro SUV de la marca alemana, que sería el tercero y que se situaría por debajo del Tiguan y el Touareg. Si Audi tiene el Q3, en VW hay mimbres para fabricar su ‘alter ego’.

Volkswagen es uno de los protagonistas indiscutibles del Salón de Tokio con el prototipo Cross Coupé, que puede adelantar la estética de un tercer SUV de la marca alemana, que sería el de acceso a la gama, por debajo del Tiguan y el Touareg. De 4.345 mm de longitud, el concept, con cuatro plazas individuales y llantas de 20”, es más corto que el Tiguan, aunque ofrece una batalla, 2.630 mm, mayor que la de éste. Al tener unos voladizos poco dimensionados, los ángulos todoterreno son bastante válidos.

Volkswagen Cross Coupé (trasera)

La parte más interesante es la correspondiente a la mecánica. Incluye un motor de gasolina TSI de 150 CV y otros dos eléctricos, uno en el eje delantero de 55 CV y otro en el trasero de 115 CV. Si el modo de conducción elegido es eléctrico o tracción a las cuatro ruedas, el propulsor posterior está activado. El Cross Coupé, que por el sistema con el que está dotado es un modelo híbrido, puede recorrer 40 kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante. La transmisión asociada es una automática de doble embrague DSG de siete marchas. Las cifras homologadas de consumos y emisiones contaminantes resultan espectacularmente bajas: 2,7 l/100 km y 62 g/km de dióxido de carbono. Como la potencia total de los tres motores llega a 265 CV, marca una rápida aceleración de siete segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Volkswagen Cross Coupé (interior)

Propio de un modelo híbrido, en desaceleraciones y frenadas, los motores eléctricos actuán como generadores de energía eléctrica para la batería. Ésta se encuentra situada en una posición poco convencional, en mitad del túnel central, donde se ubica el eje de transmisión.
Veremos si este modelo llega a producción y si Seat también aprovecha estas sinergias del Grupo Volkswagen para añadir a su gama un todocamino.

F.M.

Un motor eléctrico puede convertir en motriz al eje trasero y, de este modo, tener tracción 4×4

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario