Volkswagen Driving Experience: cursos divertidos y emocionantes

1-race-tour

El ‘Volkswagen Driving Experience’, programa de la marca alemana para formar a conductores desde la diversión y la emoción controlada, ya está en marcha por duodécima ocasión. Tras pasar por Monteblanco, el ‘Race Tour’ llegó al circuito del Jarama, para ir luego a Cheste (Valencia) y Castellolí (Barcelona).

Volkswagen Driving Experience es el programa que engloba todas las actividades de conducción de Volkswagen. Su objetivo no es otro que mejorar las habilidades de los conductores al volante, haciendo hincapié en distintos aspectos. De esta forma, el programa se divide en tres tipos de actividades: R Motion, en la que los participantes ponen a prueba sus habilidades en un circuito de competición a los mandos de los modelos más racing de la marca (Golf R de 300 CV y el Scirocco R con 280 CV); 4Motion, que se centra en la práctica de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno con la oferta 4×2 y 4×4 de VW (Touareg, Tiguan y el nuevo Golf Alltrack), y Think Blue Motion, que pone el foco sobre la conducción eficiente con las creaciones híbridas del constructor, como el Golf GTE, por ejemplo.

Participación abierta a todo el mundo, no sólo a clientes de VW

En su duodécima edición, el programa Volkswagen Driving Experience llega a los circuitos españoles con el Race Tour para acercar las últimas novedades de la marca alemana a todos los públicos. Tras su paso por el circuito andaluz de Monteblanco a finales de junio, la caravana aterrizó en uno de los trazados más legendarios de nuestro país, el Jarama.

En el circuito madrileño, los clientes de VW y también los que no lo son (cualquiera puede realizar estos cursos, basta entrar en la web volkswagendrivingexperience.es o acudir a uno de sus concesionarios), se pusieron a los mandos de los últimos modelos de la firma. Todos los asistentes comprobaron en primera persona la deportividad de los modelos más potentes de VW, así como los últimos avances tecnológicos que incorporan sus vehículos a través de cuatro módulos que ahondan en diferentes aspectos de la conducción.

5-race-tour

Luis Moya, contando sus experiencias a sus asistentes

Los modelos elegidos para las pruebas más deportivas son el Golf R y el Scirocco R. Con 300 CV, el Golf R es la versión más potente de la historia de este modelo. El Scirocco R, por su parte, no se queda atrás con sus 280 CV de potencia, que le convierten en un cupé con el que la diversión en el circuito está asegurada.

La gran novedad de este año es el nuevo Golf GTE, que ha contado con un módulo exclusivo. El nuevo híbrido enchufable de la casa germana es uno de los compactos más innovadores del mercado, ya que combina un espíritu deportivo con una apuesta ecológica de cero emisiones. A través de dos pruebas, una de ellas en circuido, los asistentes pueden comprobar todo lo que ofrece.

Varios módulos de conducción

También está el módulo de innovación, donde los participantes conocen los últimos avances en materia de conectividad, asistentes de conducción y sistemas de seguridad que incorporan las últimas creaciones VW, destacando el nuevo Polo y la octava generación del Passat (una de las pruebas consiste en conducir este modelo a ciegas, guiándonos solo por la imagen de las cámaras de 360º que vemos a través de la pantalla del navegador).

Finalmente, en el módulo Off road se pone a prueba la tecnología 4Motion de modelos como el Touareg, el Tiguan o el nuevo Golf Alltrack. A través de varias rutas con sus respectivos obstáculos y ejercicios, los asistentes aprenden a mantener el control del vehículo en condiciones extremas fuera del asfalto.

Esta semana que se inicia, el Volkswagen Driving Experience estará en el trazado valenciano Ricardo Tormo, en Cheste, celebrando el tercer Race Tour del año los días 8 y 9 del presente mes. Después del verano, el 9 de octubre, el circuito barcelonés de Castellolí acogerá la última experiencia VW del año. (Ver calendario)

Para más información entra en la web volkswagendrivingexperience.es

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario