Volkswagen e-up!: Comienzo de una era

Volkswagen e-up!

El primer eléctrico de Volkswagen ya es una realidad. Se trata del e-up!, que se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre y se pondrá a la venta en 2014. Su motor desarrolla hasta 82 CV y tiene una autonomía homologada de 150 kilómetros.

Volkswagen se estrena en el segmento eléctrico con el e-up!, desarrollado a partir del urbano de combustión y que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt para, ya en 2014, ponerse a la venta. El motor, que no emite ninguna partícula contaminante, desarrolla 55 CV, aunque, en momentos puntuales, la potencia puede subir hasta los 82 CV. La batería de iones de litio, ubicada bajo el piso y con una capacidad de 18,7 kWh, permite una autonomía homologada de 150 kilómetros y se recarga al 80% en 30 minutos. En cuanto a prestaciones, el alemán acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos (más o menos como las versiones de gasolina de 60 y 75 CV) y consigue una velocidad máxima de 135 km/h (inferior a aquéllas).

La estética diferenciada viene dada por luces diurnas por leds en forma de C, llantas de 15 pulgadas de diseño específico, logos de Volkswagen con fondo azul, tapicería con pespuntes en color azul e información del sistema eléctrico en la pantalla del navegador.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario