Volkswagen Golf: El mito se agranda

Volkswagen Golf (frontal)

La leyenda del Volkswagen Golf continúa creciendo. Con el estreno de la séptima generación, el compacto establece nuevas pautas en espacio, consumos y equipamiento. Se verá en unos días en el Salón de París y se pondrá a la venta en meses posteriores.

Uno de los mitos vivientes del mercado automovilístico, el Volkswagen Golf, nacido en 1974, llega a su séptima generación ofreciendo un salto de calidad en varios apartados para seguir siendo uno de los compactos más admirados y deseados. Estrella en unos días en el Salón del Automóvil de París, se pondrá a la venta antes de que finalice el año. No hay precios oficiales, aunque pueden ser parecidos a los del Golf actual.

El compacto alemán dispondrá, inicialmente, de dos motores de gasolina TSI de 85 y 140 CV, y de otros tantos turbodiésel TDI de 105 (3,8 l/100 km) y 150 CV. El TSI más potente está dotado de un sistema que desactiva dos cilindros en el caso de que no sea necesaria mucha potencia y registra un consumo medio muy bajo, 4,8 l/100 km. Por supuesto, habrá versiones BlueMotion (3,2 l/100 km), GTI y GTD, y también con tracción total (4Motion), además de variantes híbridas, eléctricas y de gas. El fantástico cambio automático de doble embrague DSG también estará disponible en la gama.

Volkswagen Golf (trasera)
El chasis adaptativo es otro de los puntos fuertes del compacto. Incluye varios programas que modifican el funcionamiento del motor y la caja de cambios automática, y también la suspensión si la elegida es la DCC, de dureza variable.

Este nuevo Golf es hasta cien kilos más ligero, gracias sobre todo a la utilización de nuevos aceros de alta resistencia conformados en caliente. Además, ofrece aún más espacio interior (ya era muy bueno de por sí) y un maletero también más grande.

Además de poseer un interior claramente más cuidado y con mejores materiales (hay cuatro pantallas centrales táctiles a elegir), estrena multitud de equipamiento de asistencia a la conducción: sistema Pre-Crash (protección activa de los pasajeros ante un accidente inminente), control activo de velocidad de crucero, detector de fatiga, frenada automática de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento en el carril, cámara de visión posterior y un largo etcétera.

El mejor Golf de la historia continúa un increíble legado, con más de 29 millones de unidades fabricadas a lo largo de su extensísima historia.

Volkswagen Golf (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario