Volkswagen Golf GTI: El mito continúa

Volkswagen Golf GTi

No podía faltar en la séptima generación del Volkswagen Golf la mítica versión GTI. En esta entrega hay dos variantes, la convencional, de 220 CV, y la denominada Performance, de 230 CV. La fecha de inicio de ventas se sitúa en mayo, pero antes se verán en el Salón de Ginebra.

Cada nueva generación del Volkswagen Golf incluye también la mítica variante GTI que, en esta séptima entrega del compacto alemán, lleva un motor de gasolina sobrealimentado 2.0 TSI con dos niveles de potencia, 220 y 230 CV. El más potente pertenece a la versión Performance que también viene con diferencial delantero de deslizamiento limitado. Las prestaciones entre los dos apenas varían: de 0 a 100 km/h en 6,4 y 6,5 segundos y velocidad máxima de 246 y 250 km/h, respectivamente (los mejores datos pertenecen al Performance). Las transmisiones asociadas son una manual y otra automática de doble embrague DSG, ambas de seis velocidades.

La estética varía considerablemente respecto al Golf convencional pues son específicos paragolpes, parrilla (con tira en color rojo), doble salida de escape (una en cada extremo), llantas, pilotos (oscurecidos y con leds), asientos y volante, entre otros elementos.

Los nuevos GTI, que se pondrán a la venta en mayo, homologan un consumo medio que comienza en 6,0 l/100 km y que asciende a 6,4 y 6,5 l/100 km en el caso de las versiones automáticas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario