Volkswagen Multivan 2.0 TDI Comfortline Edition 4Motion: ¡Todos a bordo!

Volkswagen Multivan 2.0 TDI Comfortline Edition 4Motion (frontal)

Las amplias familias tienen en el Volkswagen Multivan un coche que les solucionará cualquier desplazamiento, tanto de ocio como de carácter más práctico: compras, mudanzas, etc. Práctico y versátil, lleva siete plazas, así que ¡todos a bordo!

¿Quién no recuerda a M.A., uno de los integrantes del Equipo A y conductor de una GMC G-15? Pues nosotros nos acordamos de él al usar el Volkswagen Multivan, con siete plazas (2+2+3), todas para adultos, y un motor TDI de 140 CV.

Este modelo está indicado para aquellas familias amplias y activas con aficiones al aire libre y que también realizan desplazamientos en el día a día (llevar y recoger a los niños del colegio, hacer la compra semanal…). En menos de cinco metros de longitud –dimensión parecida a la de una gran berlina: Volkswagen Phaeton, Audi A7 Sportback…-, dispone de un espacio interior en el que es muy fácil acomodarse. Hay tres filas de asientos, las dos primeras con butacas individuales, aunque es posible reducir las plazas para ocupar el espacio con objetos de todo tipo (imaginaos lo sencillo que se puede convertir algo tan engorroso como una mudanza).

Volkswagen Multivan 2.0 TDI Comfortline Edition 4Motion (trasera)

La entrada a las plazas intermedias y posteriores se realiza a través de una puerta deslizante situada en el lateral derecho del coche. Las lunetas laterales intermedias disponen de prácticas ventanillas, como si viajáramos en un turismo.

Para acceder al maletero, hay un portón de enormes dimensiones, que nos deja mucho espacio para llenar o vaciar el cubículo, pero que no podremos abrir si estamos aparcados en línea y el vehículo que nos precede está muy pegado a nosotros.

Quien dude de la adquisición del Multivan por su dificultad para aparcar, no debe hacerlo, pues viene equipado de serie con sensores de parking tanto en la parte delantera como en la trasera, que facilitan la maniobra considerablemente.

Bien insonorizado de ruidos mecánicos y aerodinámicos, el alemán se maneja fácilmente. Todo aquel que tenga experiencia en conducir su turismo, no notará mucha variación con el Multivan. Lleva la palanca del cambio de seis velocidades a media altura, lo que facilita su manejo, mientras que los mandos de la climatización y del equipo de audio están colocados de forma inteligente, muy al alcance del conductor.

Volkswagen Multivan 2.0 TDI Comfortline Edition 4Motion (interior)

El propulsor anteriormente mencionado, un 2.0 TDI de 140 CV, mueve con solvencia al conjunto si no va cargado. Como el coche pesa más de dos toneladas en vacío, si se suman los siete pasajeros y el equipaje, hay situaciones en las que se echa en falta algo más de potencia. De hecho, es frecuente reducir de sexta a quinta velocidad cuando se presentan cuestas. El consumo obtenido durante la prueba fue de 9,2 l/100 km.

El Multivan puede estar dotado de tracción a las cuatro ruedas, caso de nuestra unidad de pruebas, ideal para la actual época, con carreteras deslizantes y con posibilidad de nevadas. Además, incluye de serie el programa electrónico de estabilidad (ESP), con lo que el apartado de seguridad está perfectamente solventado.

Fotos: J.L.B.

1.968 cc / 140 CV / 2.259 kg / 170 km/h / 9,2 l/100 km / 54.454 €

DESTACA:
– Habitabilidad/carácter práctico.
– Fácil de conducir.
– Equipamiento completo.

MEJORABLE:
– Demasiada altura para algunos garajes.
– Apertura del portón en aparcamientos en línea.
– Potencia algo justa con el coche cargado.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador trizonal; radioCD con lector de MP3, conexiones auxiliares y ocho altavoces; llantas de 17”; volante multifunción ajustable en altura y profundidad; sensores de aparcamiento, alumbrado y lluvia; cristales tintados; espejos plegables eléctricamente; sensor de cambio de carril; faros antiniebla; Bluetooth; pintura metalizada; puerta corredera derecha; portón con ventanilla; asientos delanteros regulables en altura y con reposabrazos; mesa abatible integrada; luz de marcha diurna; elevalunas y retrovisores eléctricos, etc.
Seguridad: Airbags frontales y laterales; programa electrónico de estabilidad (ESP); asistente de arranque en pendiente; anclajes Isofix; inmovilizador electrónico, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero. 4 cilindros en línea.
Cilindrada/ 1.968 cc.
Potencia máxima/ 140 CV a 3.500 rpm.
Par máximo/ 340 Nm a 1.750 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Total.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ Independiente.
DIMENSIONES
Peso/ 2.259 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.892/1.904/1.970 mm.
Cap. depósito/ 8o litros.
Vol. maletero/ N.D.
Neumáticos/ 235/55 R17.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 170 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 15,3 segundos.
Urbano homolog./ 10,4 l/100 km.
Durante la prueba/ 9,2 l/100 km.
Emisiones CO2/ 219 g/km.
Imp. Matricul./ 14,75%.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario