Volkswagen Passat Alltrack: Aventurero

Volkswagen Passat Alltrack (frontal)

La versión campera del VW Passat, desarrollada a partir del familiar Combi, tiene más distancia libre al suelo, cambios estéticos y equipamiento específico. Se presentará en diciembre en el Salón de Tokio y se pondrá a la venta a principios de 2012.

El alter ego del Audi Allroad en la marca Volkswagen es el nuevo Passat Alltrack, desarrollado a partir de la carrocería familiar Combi y con modificaciones para poder circular por el campo.
Estéticamente, los cambios más a la vista son los nuevos paragolpes y los paneles de protección de los bajos en acero inoxidable integrados delante y detrás. Respecto al Combi, aumenta la distancia libre al suelo de 13,5 a 16,5 cm. Además, puede incluir el modo de conducción Off road, por el cual, pulsando un botón situado en la consola central se modifican diversos parámetros: el ABS es más permisivo, el bloqueo electrónico de diferencial (EDS) reacciona más rápido, los asistentes de descensos y de arranque en pendiente se activan, cambia el tacto del pedal del acelerador con la transmisión DSG y el sistema Stop/Start se desactiva.

Volkswagen Passat Alltrack (trasera)

El Passat Alltrack, que se presenta en diciembre en el Salón de Tokio y se pondrá a la venta a principios de 2012, se podrá elegir con dos mecánicas de gasolina TSI de 160 y 210 CV y con otras dos turbodiésel TDI de 140 y 170 CV. Los dos motores más potentes se asocian de serie al cambio DSG y a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion (esta última, opcional en el TDI de 140 CV). En condiciones normales, el eje delantero recibe el 90% del par motor. Cuando hay pérdidas de adherencia, el trasero recibe más par gradualmente.

Volkswagen Passat Alltrack (interior)

El modelo alemán estrena llantas de aleación Valley de 17” (hay otras opcionales de 18” y de nombre Canyon). Las barras portaequipajes, los bordes de las ventanas, los retrovisores y la parrilla del radiador están acabados en cromo mate. El amplio equipamiento de serie incluye seis airbags, luz diurna, programa electrónico de estabilidad (ESP), detector de fatiga, climatizador bizonal, asientos con tapicería mixta tela-Alcántara, pedales de aluminio, salidas de escape cromadas, reloj analógico, freno de estacionamiento electrónico, volante multifunción de cuero, sensores de alumbrado y lluvia, radioCD con lector de MP3, cuatro altavoces y conexión auxiliar, retrovisor interior fotosensible, etc.

F.M.

TSI y TDI / Hasta 210 CV / Desde 5,9 l/100 km / Tracción 4Motion / Cambio DSG / Llantas de 17 y 18” / Distancia al suelo: 165 mm

Con los dos motores más potentes, el modelo alemán lleva de serie la tracción 4Motion

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario