Volkswagen Polo R WRC: Rallyes diarios

Volkswagen Polo R WRC

La edición limitada R WRC, de 2.500 unidades, del Volkswagen Polo, que emula al que compite en el Mundial de Rallyes, cuenta con un motor 2.0 TSI de 220 CV. Es, por lo tanto, el utilitario más potente del mercado. Está a la venta por 34.650 euros y las entregas se producirán en el último trimestre del año.

Volkswagen saca partido a su participación en el Mundial de Rallyes (WRC) con el lanzamiento de un Polo que emula al que corre en este campeonato, el R WRC. Se trata de una edición limitada de 2.500 unidades en todo el mundo, dotadas con un potente motor 2.0 TSI de 220 CV. Con esta mecánica, el modelo alemán se convierte en el utilitario más potente del mercado, superando al Mini Cooper S John Cooper Works (hasta 218 CV) y al Opel Corsa OPC (211 CV). El Polo R WRC llega hasta los 243 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y registra un consumo medio homologado de 7,5 l/100 km. Volkswagen no informa si hay cambios en el chasis y en los frenos respecto a un Polo convencional, pero es de suponer que sí se han producido. Con lo que sí cuenta es con el diferencial electrónico autoblocante XDS para optimizar la tracción en las salidas de las curvas.

Evidentemente, la estética es puramente deportiva. En el interior destacan los asientos en Alcántara con diseño específico WRC, el volante con logo WRC y costuras en azul y los pedales en aluminio, entre otros elementos. Por su parte, la carrocería está claramente diferenciada al integrarse en ella llantas Caglari de 18” con neumáticos 215/35, carcasas de los retrovisores pintadas en negro, pinzas de freno en azul, spoiler trasero en negro brillante, etc. Además, el amplio equipamiento de serie incluye navegador RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, faros bixenón adaptativos con luces diurnas por leds, climatizador automático, asientos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, etc.

El precio del Polo R WRC es de 34.650 euros y las entregas se producirán en el último trimestre del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario