Volkswagen T6, la evolución del ‘Bulli’

1-Volkswagen-T6-1

Volkswagen renueva uno de sus modelos más míticos, el T6, que hace 65 años fue bautizado como ‘Bulli’. Icono de muchas generaciones, esta furgoneta se adecua a los tiempos que corren gracias a una serie de cambios a todos los niveles que mejoran el conjunto.

El Volkswagen T6 se renueva apostando por un diseño moderno y clásico a partes iguales. Destaca el nuevo frontal, con unas marcadas líneas que aportan una imagen más robusta e imponente. Esto mismo sucede en la zaga por el efecto de la moldura horizontal. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura son otros elementos de la nueva silueta del T6.

2-Volkswagen-T6-2

El interior del Volkswagen T6 se ha renovado por completo. Se ha buscado potenciar la ergonomía del puesto de conducción, así como la habitabilidad de la zona de pasajeros para incrementar la versatilidad del modelo. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a las múltiples bandejas y compartimentos portaobjetos. Se ofrecen dos diseños diferentes de cuadro de instrumentos en función del número de las plazas en cabina. La consola central sí que presenta un diseño único. Es ahora más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Volkswagen T6 llega a España con cinco opciones, que cumplen todas con la normativa Euro6. Se trata de cuatro nuevos propulsores diesel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y un 2.0 TSI de gasolina de 204 CV. Estos nuevos motores pueden asociarse a cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Los motores TDI de 150 y 204 CV y el TSI de 204 CV se podrán combinar además con la tracción integral 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Todos los motores incorporan de serie el sistema ‘Start/Stop’.

4-Volkswagen-T6-4

Volkswagen T6, un paso adelante en tecnología

La nueva generación del Volkswagen T6 incorpora múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de otros modelos de la marca como el Passat o el Golf, lo que evidencia un salto tecnológico que incrementa la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando además su confort tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Destacan los sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

4-Volkswagen-T6-4

En lo que al infoentretenimiento se refiere, destaca la nueva pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. El sistema básico es el ‘Composition Color’ con una potencia de salida de 2x40w. Por su parte, el ‘Composition Media’ ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y también ofrece el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil. Además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El sistema de infoentretenimiento superior es el ‘Discover Media Plus’, que incorpora los servicios ‘Guide & Inform’ de la aplicación Car-Net.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario