Volkswagen Touareg: Mejoras en eficiencia y equipamiento

VW Touareg (frontal)

La actualización del Volkswagen Touareg, que llegará en verano, comprende mejoras en eficiencia y equipamiento, así como una ligera renovación estética. También hay cambios en la suspensión para optimizar la agilidad y el confort del coche.

Volkswagen comercializará una versión actualizada del Touareg a partir del verano, con mejoras en varios apartados. Por supuesto, hay cambios estéticos, patentes en el frontal y en la zaga, así como en el habitáculo, con nuevos mandos, tapicerías y molduras.

El trabajo en la eficiencia mecánica ha sido arduo. Los motores 3.0 V6 TDI de 204 y 258 CV (este último, 13 CV más potente que antes) homologan un consumo medio menor, 6,6 y 6,8 l/100 km, respectivamente, estrenan filtro de partículas, eliminan más óxido de nitrógeno que antes (gracias a la inyección de urea en el escape) y, cuando el conductor no pisa el acelerador, el bloque se desacopla de la caja de cambios (función activa hasta los 130 km/h). El motor 4.2 V8 TDI permanece con 340 CV y se seguirá comercializando la variante híbrida de 380 CV. Otras mejoras en la eficiencia son que los neumáticos tienen una menor resistencia a la rodadura y que ha mejorado el coeficiente aerodinámico.

VW Touareg (trasera)

También se han producido cambios en la suspensión para dotar al coche de un comportamiento más ágil y, a su vez, confortable, según la marca alemana. En cuanto a colores exteriores, la paleta incluye cinco nuevas tonalidades. Más adelante, se podrán utilizar Google Earth y Google Street View.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario