Volkswagen Up! GTI, una pequeña bestia de 115 CV

Volkswagen sigue añadiendo miembros a la deportiva familia GTI con la llegada del Up! a la misma. El pequeño urbano alemán contará con un motor de 115 CV y una serie de detalles que le convertirán en una de las opciones más atractivas y divertidas del segmento.

Tan importante en un vehículo de corte deportivo es el rendimiento de su motor como la agilidad que pueda proporcionar. El compendio de ambas es lo que asegura la diversión al volante, algo que parece que estará al orden del día en el nuevo Volkswagen Up! GTI, que llegará al mercado a principios del año que viene.

Los 3,6 metros de largo del pequeño de la familia de la marca alemana contarán con multitud de detalles que dejan bien claro que estamos ante un vehículo especial. Por ejemplo, en su exterior destacan un paragolpes delantero de grandes dimensiones que integra una parrilla acabada en color negro, que destaca más si cabe gracias a la presencia de una línea roja con las siglas GTI incluidas en su frontal. En el lateral aparece otra banda, en esta ocasión de color negro, que hace juego tanto con la carcasa de los retrovisores como con el techo. También destacan las nuevas llantas de 17 pulgadas, de diseño exclusivo, y las pinzas de freno en color rojo. En la zaga, por su parte, aparecen un difusor de aire y un spoiler que hacen que la imagen del Up! GTI sea más radical si cabe.

Para el interior del Volkswagen Up! GTI se esperan los habituales cambios que aplica la marca alemana a los modelos integrantes de esta familia, tales como un volante de corte más deportivo, una caja de cambios con el pomo al estilo de una pelota de golf o una tapicería de cuadros. No obstante, esta última parte ha de confirmarse aún.

Lo que ya es seguro es el motor que va a incorporar el Volkswagen Golf GTI, que no es otro que el 1.0 TSI de 115 CV y 199 Nm de par máximo, el cual irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, sabemos que se le podrá sacar el mayor rendimiento posible gracias a la presencia de una suspensión específica 15 milímetros más baja y más rígida. La presentación oficial del coche se espera para el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar tras el verano.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario