Volvo Concept 26, el coche ideal para ir a trabajar

Volvo Concept (quintamarcha.com)

Volvo, en una nueva demostración de su apuesta por la conducción autónoma, presenta el Concept 26, un prototipo que de hacerse realidad se convertiría en el coche ideal para ir a trabajar. Para ello cuenta con una serie de elementos en su interior que hacen posible que el conductor se dedique a lo que desee durante el trayecto.

Volvo Servauto

La conducción autónoma es algo en lo que algunas marcas de coches están invirtiendo muchas horas de investigación y mucho dinero. Una de ellas es Volvo, que desvela el nuevo Concept 26. Conscientes de que los desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo le están restando disfrute a la conducción, la marca sueca crea un prototipo que debe su curioso nombre al tiempo medio que se emplea en ir a nuestro trabajo: 26 minutos.

Volvo Concept (quintamarcha.com)

Es precisamente durante los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo y los viajes de largo recorrido por autopistas cuando la gente está más dispuesta a delegar en su vehículo la tarea de conducir. Especialmente en el primer caso estamos hablando de un tiempo que podría invertirse en hacer algo más valioso que sentarse al volante ante un tráfico denso con continuas paradas y arranques. Volvo se ha propuesto volver a darle al conductor la libertad y la posibilidad de elección para que disfrute de la experiencia de conducir cuando lo desee y delegue en el vehículo la tarea de conducir cuando prefiera hacer cualquier otra cosa.

Volvo Concept (quintamarcha.com)

El nuevo Volvo Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento patentado que acoge activamente al conductor durante la fase de transformación a uno de los tres modos posibles, que son conducción, creación y relax. Con estos se da pie a una nueva plataforma de innovación en materia de conducción autónoma que se puede adaptar a nuevas necesidades y tecnologías con el paso del tiempo.

Volvo Concept (quintamarcha.com)

Si el conductor desea delegar la conducción en el vehículo, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero de instrumentos para que el conductor pueda disfrutar como quiera del tiempo que pasa en el vehículo. De esta forma, el Volvo Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades dentro del vehículo. Desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, a través de la tecnología que ahora forma parte de nuestras vidas cotidianas. También es un indicativo del enorme potencial para nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que aportará la conducción autónoma.

Volvo Concept (quintamarcha.com)

El proyecto de investigación Drive Me de Volvo Cars, dentro del cual una flota ampliada de vehículos totalmente autónomos transportará a clientes reales por las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017, es otra prueba de que Volvo es una de las marcas que más apuesta por la tecnología de conducción autónoma.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario