Volvo creará una empresa de conducción autónoma junto a Autoliv

volvo-1

Volvo y Autoliv, una de las referencias en lo que a sistemas de seguridad para automóviles se refiere, han firmado una carta de intenciones a partir de la cual crearán una nueva empresa cuyo cometido será desarrollar el software de conducción autónoma de la siguiente generación.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo es una de las empresas que más activas se muestran en lo que a la conducción autónoma se refiere. Prueba de ello es el acuerdo que han llegado con Autoliv, referencia en sistemas de seguridad para automóviles, para crear una nueva empresa que tendrá sede en Gotemburgo y contará con unos 200 empleados cuyo cometido será desarrollar el software de conducción autónoma de la siguiente generación.

La nueva empresa, que tiene previsto empezar a operar en 2017, desarrollará sistemas avanzados de ayuda al conductor, así como sistemas de conducción autónoma que acabarán utilizándose en vehículos de la marca sueca. Autoliv también podrá vender a otros fabricantes sus avances, repartiéndose los ingresos entre ambas compañías.

La unión de Volvo y Autoliv supone la suma de fuerzas de dos compañías que siempre han apostado por la seguridad de una u otra manera. Volvo ha sido pionera en muchos casos, como sucedió con la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, mientras que Autoliv lleva más de 60 años desarrollando sistemas de seguridad para automóviles.

volvo-2

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha afirmado al respecto de este acuerdo que “al combinar nuestros conocimientos especializados y nuestros recursos vamos a crear la empresa líder mundial en el desarrollo de software de conducción autónoma, lo que significa que podremos presentar esta fascinante tecnología a nuestros clientes con mayor rapidez”.

También ha dado su visión de los hechos Jan Carlson, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de Autoliv: “No hay otras dos empresas que puedan afirmar que han hecho más por la seguridad de los automóviles en el mundo que Autoliv y Volvo. Esta nueva empresa es una forma de reconocer que la conducción autónoma es el siguiente paso para transformar la seguridad vial”.

Actualmente, el acuerdo entre Volvo y Autoliv para crear una nueva empresa se encuentra en el punto de haber firmado una carta de intenciones no vinculante, la cual está sujeta a posteriores negociaciones y a que las dos partes alcancen un acuerdo definitivo, sin haber garantías de que este momento llegue a producirse.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario