Volvo quiere vender un millón de eléctricos para 2025

Volvo-1

Volvo tiene entre sus planes de futuro la venta de un millón de unidades de vehículos eléctricos de aquí a 2025. La idea de la marca sueca para lograrlo es ofrecer al menos dos versiones híbridas de cada uno de sus modelos, presentando su primer coche 100% eléctrico en 2019.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo ha anunciado un ambicioso objetivo de cara al futuro. De aquí al año 2025, la marca sueca pretende vender un millón de vehículos eléctricos. Para ello, la idea es ofrecer a los clientes al menos dos versiones híbridas de cada modelo de su gama, además de lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.

“Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación”.

Volvo lleva cinco años preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños. Por un lado tenemos la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), y por otro la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). En ambos casos pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.

Volvo-2

Los vehículos de mayor tamaño, de las series 90 y 60, se fabricarán sobre la plataforma SPA, y próximamente se presentará una gama de vehículos más pequeños, de la serie 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán versiones eléctricas.

Esta promesa de llegar al millón de vehículos eléctricos en 2025 forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica de Volvo, el cual incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades. El nuevo objetivo ha sido bautizado como ‘omtanke’, una palabra sueca que significa ‘consideración’ o ‘cuidado’.

Entre los compromisos asumidos por Volvo se encuentra la exigencia de que su actividad no afecte al clima en 2015, que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020, seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación, y colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad.

“Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar”, señala Samuelsson. “Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario