WorldSBK 2020: Esos son los equipos y pilotos del campeonato que se inicia ¡ya!

La nueva temporada despega este fin de semana y en el circuito australiano de Phillip Island podremos ver los numerosos cambios y desafíos de la parrilla que nos irán mostrando las posibilidades de los equipos en el horizonte del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 (WorldSBK). No hay equipo de fábrica que no haya cambiado su estructura de la temporada anterior.

Hay, pues, mucha expectación por ver las renovadas formaciones que se estrenan esta temporada y el WorldSBK da la bienvenida a la nueva década con un panorama radicalmente diferente.

Comenzando con los actuales campeones, el Kawasaki Racing Team WorldSBK retiene a su piloto estrella Jonathan Rea por sexta temporada. Sin embargo, por tercera vez en otras tantas temporadas, el norirlandés tendrá un nuevo compañero de garaje: Alex Lowes se estrena con el uniforme verde en 2020, y el resultado de la asociación es, sobre el papel, una de las fórmulas más fuertes de la nueva parrilla.

En el equipo Aruba.It Racing-Ducati, la columna inamovible es Chaz Davies. El galés emprende su séptima temporada con la fábrica italiana, la segunda a bordo de la Panigale V4 R, y parece que iniciará el curso con renovada motivación y en buena forma. Junto a él se estrena Scott Redding, un piloto carismático, muy rápido y con hambre de título. El inglés aporta aires nuevos y algunas dosis de extravagancia, pero en Ducati esperan también otra gran aportación por su parte: una corona de WorldSBK que ponga fin a una larga espera de nueve años.

El Pata Yamaha WorldSBK Official Team mantiene en sus filas a Michael van der Mark, uno de sus bastiones en las últimas temporadas. Con tres victorias en su palmarés, el piloto de Gouda ya ha demostrado que puede ganar potencialmente en cualquier momento. Famoso por su fortaleza en las batallas que se resuelven en la última vuelta, y cuando cuenta con el paquete correcto, su rendimiento es formidable. Su compañero de equipo en 2020 es la estrella turca Toprak Razgatlioglu, quien aborda su nueva etapa con el crédito de sus victorias y actuaciones brillantes durante 2019. Toprak encabezó el test de pretemporada en Portimao y podría estar en la pelea por el título desde el primer momento.

BMW Motorrad, a por la cima

También hay cambios en el BMW Motorrad WorldSBK Team, donde Tom Sykes está ahora acompañado por Eugene Laverty. Sykes protagonizó una temporada sólida en 2019, considerando que fue su primer año con la nueva S1000RR, pero en 2020 eleva el punto de mira y el objetivo es volver a poner al fabricante alemán en la cima. Combinado con la habilidad de Laverty en el desarrollo de cualquier moto y su conocimiento de la competición, el dúo se puede convertir en la gran amenaza silenciosa del campeonato en la nueva década.

Otra formación que da mucho que hablar es el Team HRC, con el subcampeón de 2019 Álvaro Bautista y el subcampeón de 2010, Leon Haslam. Ambos pilotos han llevado a cabo varios ensayos productivos con la nueva CBR1000RR-R, y el inglés lideró incluso la primera jornada del test de Jerez, desarrollada con el asfalto mojado. Aunque queda trabajo por hacer antes de que la nueva arma de HRC alcance su potencial, las cosas parecen avanzar por el camino correcto y con una pareja de pilotos experimentados como la que forman el talaverano y ‘Pocket Rocket’, los frutos podrían empezar a llegar pronto.

Aparte de los equipos de fábrica, Michael Ruben Rinaldi ha pasado a ser el representante del Team Goeleven, mientras que Leon Camier ha reemplazado al italiano en el Barni Ducati. El equipo Mie Althea Honda Racing tiene al japonés Takumi Takahashi y se espera la llegada de otro piloto aún por anunciar. Max Scheib se une al equipo Orelac Racing VerdNatura, reemplazando a Leandro Mercado, que defenderá las opciones del nuevo equipo Motocorsa Racing. Xavi Forés regresa al Campeonato de la mano del Kawasaki Puccetti Racing, mientras que Sylvain Barrier se une al WorldSBK con el Brixx Performance Ducati. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) se queda en la estructura con la que ya disputó parte de la campaña 2019, mientras que el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team se ha renovado totalmente con los debutantes Federico Caricasulo y Garrett Gerloff.

Comentarios desactivados en WorldSBK 2020: Esos son los equipos y pilotos del campeonato que se inicia ¡ya!

Catalogado como Competición

Comments are closed.