WRC-Rally de México: Segunda victoria del año para Sébastien Ogier

Rally Mexico

Ante la ausencia del ‘campeonísimo’ Sébastien Loeb (Citroën), parece que su compatriota y tocayo Sébastien Ogier (Volkswagen) va a ser el piloto a batir en el Mundial de Rallyes 2013. El francés se llevó su segundo triunfo del año en México, con el que se destaca claramente en la clasificación general.

Hace años se perfilaba como el sucesor de Sébastien Loeb (Citroën) y este año parece que esas expectativas se están cumpliendo. Sébastien Ogier (Volkswagen) es el principal candidato al título del Mundial de Rallyes (WRC) tras su segundo triunfo consecutivo del año. Después de vencer en Suecia, ahora lo ha hecho en México, en el estreno de la tierra en esta edición del campeonato. El galo dominó la prueba de principio a fin y fue el más rápido en 16 de las 23 especiales. Con este resultado, aventaja a su principal rival, Mikko Hirvonen (Citroën) en 44 puntos. El finlandés, que acabó segundo, deberá esperar un fallo del francés en próximos rallyes para acercarse en la clasificación general. Por su parte, Dani Sordo (Citroën) finalizó en una meritoria cuarta plaza: “Es un buen resultado y permite a Citroën aumentar su ventaja en la clasificación general de Constructores”, comentaba el español, quien añadió que “a pesar de haber mejorado este fin de semana, no podía luchar con los demás ya que me falta adaptación al coche. Vamos a seguir trabajando, especialmente en las pruebas programadas antes del Rally de Portugal”.

Quien estaba entusiasmado por su resultado era el propio Ogier: “¡Qué sensación más fantástica! Esta victoria en nuestro debut sobre tierra es muy especial y siempre estará en mi corazón. Gracias a todo el equipo por el comportamiento del VW Polo WRC. Tenemos una gran ventaja en la clasificación general, pero todavía quedan diez pruebas por disputarse”.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 4 horas 30’ 27”.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) a 3’28”.
3. Thierry Neuville (Ford) a 4’23”.
4. Dani Sordo (Citroën) a 6’06”.
5. Nasser Al-Attiyah (Ford) a 8’34”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 74 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 43 ”.
3. Mikko Hirvonen (Citroën) 30 ”.
4. Dani Sordo (Citroën) 27 ”.
5. Mads Ostberg (Ford) 26”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario