WTCC Marrakech: Triunfos de Sébastien Loeb y José María López

Sebastien Loeb - WTCC

Citroën no pudo comenzar mejor su andadura en el Mundial de Turismos (WTCC). En la primera prueba, disputada en Marrakech (Marruecos), firmó un fantástico doblete con Sébastien Loeb y José María López.

Es el equipo novato pero también el más poderoso de la competición. Citroën se estrenó en el Mundial de Turismos (WTCC) con un fantástico doblete gracias a los triunfos de José María López en la primera manga y de Sébastien Lóeb en la segunda. El alsaciano puede presumir de sumar victorias en dos campeonatos del mundo FIA.

En la carrera inicial, el conjunto francés copó el podio con el argentino, el galo e Yvan Muller, quien en la salida arrebató el tercer puesto a Tom Chilton (Chevrolet). En la segunda, con parrilla invertida, tuvo más toques e incidentes. Uno de ellos, al comienzo, afectó a Muller, que tuvo que abandonar. La resalida se efectuó detrás del coche de seguridad. Loeb, que iba tercero, se colocó rápidamente segundo y, después, el líder Bennani (Honda) tuvo que realizar un drive through por su maniobra en la salida (tocó el coche de Tom Coronel), poniéndose primero el de Citroën hasta el banderazo a cuadros. “No sabía qué esperar hoy, pero Citroën ha desarrollado un coche fantástico. La estabilidad, el chasis, el motor… todo era perfecto. Hemos tenido la posibilidad de luchar, pero era imposible encontrar un espacio para pasar a Pechito durante la primera carrera. No ha cometido ningún error y he decidido asegurar cuando los frenos han empezado a subir de temperatura. Durante la segunda carrera, también he tenido suerte en la salida. Después hemos sido más rápidos que nuestros rivales y hemos podido conseguir ventaja”, explicó Loeb.

CARRERA 1:

1. José María López (Citroën).
2. Sébastien Loeb (Citroën).
3. Yvan Muller (Citroën).
4. Tom Chilton (Chevrolet).
5. Dusan Borkovic (Chevrolet).

CARRERA 2:

1. Sébastien Loeb (Citroën).
2. José María López (Citroën).
3. Hugo Valente (Chevrolet).
4. Tom Chilton (Chevrolet).
5. Mehdi Bennani (Honda).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. José María López (Citroën) 48 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 47 ”.
3. Tom Chilton (Chevrolet) 27 ”.
4. Hugo Valente (Chevrolet) 19 ”.
5. Yvan Muller (Citroën) 17 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario