Xavi Forés, Román Ramos y Fabio Quartararo, campeones de Stock Extreme, Moto2 y Moto3 del CEV

CEV - Campeonato de España de Velocidad

Este fin de semana, en el circuito de Jerez, se disputó la última prueba del Campeonato de España de Velocidad, en la que se dilucidaron los campeones de las diferentes categorías. Xavi Forés (Ducati), Román Ramos (Ariane) y Fabio Quartararo (KTM), los campeones.

El Campeonato de España de Velocidad bajó el telón con la última prueba disputada en el circuito de Jerez, en la que se dilucidaron los campeones de las tres categorías y a la que asistieron Marc Márquez, Dani Pedrosa, Álex Rins, Toni Bou y Ángel Nieto.

En Stock Extreme, Xavi Forés (Ducati), el favorito para el título, cumplió los pronósticos y resultó campeón: dos segundos puestos le fueron suficientes para llevarse el campeonato. Carmelo Morales (Kawasaki), ganador de la primera manga, se clasificó segundo de la general, mientras que Iván Silva (BMW Motorrad) acabó tercero la temporada.

En Moto2, Álex Mariñelarena (Kalex), que partía con una desventaja de 20 puntos, hizo los deberes: pole position y victoria, pero no fue suficiente, porque Román Ramos (Ariane) finalizó quinto, plaza suficiente para conseguir el entorchado.

Y en Moto3, hasta siete pilotos tenían opciones matemáticas. Al final, el título fue para el francés Fabio Quartararo, que, a pesar de que no era el principal favorito, impuso un ritmo demoledor, al que sólo pudo enfrentarse Alejandro Medina.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

STOCK EXTREME

1. Xavi Forés (Ducati) 201 puntos.
2. Carmelo Morales (Kawasaki) 161 ”.
3. Iván Silva (BMW Motorrad) 158 ”.
4. Adrián Bonastre (Suzuki) 90 ”.
5. Enrique Ferrer (BMW Motorrad) 83 ”.

MOTO2

1. Román Ramos (Ariane) 173 puntos.
2. Alejandro Mariñelarena (Kalex) 167 ”.
3. Hafizh Syahrin (Kalex) 155 ”.
4. Jesko Raffin (Kalex) 104 ”.
5. Russell Gómez (Kalex) 91 ”.

MOTO3

1. Fabio Quartararo (KTM) 115 puntos.
2. Marcos Ramírez (KTM) 114 ”.
3. Adrián Martín (Kalex KTM) 108 ”.
4. María Herrera (KTM) 102 ”.
5. Alejandro Medina (KTM) 101 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario