Ya está a la venta el nuevo Audi TTS Roadster desde 62.580 euros

1-Audi-TTS-Roadster-frontal

Audi lanza al mercado español su nuevo TTS Roadster, la versión más deportiva del descapotable biplaza, que gracias a su motor 2.0 TFSI que lleva su potencia hasta los 310 cv y a la tracción total quattro, consigue disparar la adrenalina de los conductores más rápidos.

El precio parte de los 62.580 euros para la versión con cambio manual de 6 velocidades, ascendiendo hasta los 62.830 euros con la caja automática S tronic.

Con un línea conservadora pero ligeramente reinterpretada para dar cabida a componentes de última generación, llega la tercera generación del TTS Roadster. Conserva su esencia de deportivo biplaza de diseño moderno y tecnología de última generación, pero multiplica el dinamismo empleando la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, todo un ejemplo de rigidez y ligereza.

2-Audi-TTS-Roadster-trasera

Su estructura está formada fundamentalmente por aceros de alta resistencia para la zona delantera y la zona inferior del habitáculo, reforzada con aluminio en la cuna de los pasajeros y todos los paneles exteriores, para conseguir una extremada rigidez reduciendo el peso al mínimo. La capota es otra pieza de última generación, realizada con una combinación de aluminio, magnesio, acero y materiales plásticos para dejar su peso total en sólo 39 kilos. Está debidamente reforzada para abrirse y cerrarse en marcha hasta 50 km/h en apenas 10 segundos.

4-Audi-TTS-Roadster-interior

Una de las grandes novedades del nuevo Audi TTS Roadster es la adopción del nuevo Audi Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas que muestra representaciones detalladas del cuadro analógico, así como permite controlar visualmente los sistemas del centro multimedia MMI como el sistema de navegación con mapas de gran formato. Además, específico de esta versión TTS Roadster es una tercera vista en la que el cuentarrevoluciones cobra todo el protagonismo en la pantalla.

Entre su equipamiento de serie no se echa de menos prácticamente nada, con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros de xenón y traseros de led, así como llave inteligente para la entrada y la puesta en marcha. Una vez en el interior, dispone de asientos deportivos S realizados en piel, volante deportivo multifunción y los modos de conducción dinámica Audi Drive Select, así como un sistema de sonido de alta calidad Audi Sound System de 155 W con 9 altavoces, logrando un confort que se refuerza con la amortiguación variable Audi Magnetic Ride.

3-Audi-TTS-Roadster-lateral

Pero es el motor 2.0 TFSI en definitiva el protagonista absoluto en este TTS Roadster, que entrega una potencia de 310 cv y 380 Nm de par motor, lo que le permite obtener un rendimiento espectacular, acelerando hasta los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente, y todo ello con un consumo homologado asombroso de 6,9 litros a los 100 km. Permite potenciar el sonido mediante unas válvulas conmutables del sistema de escape. Combinado de serie con el sistema de tracción total quattro, permite sin embargo elegir entre dos tipos de cambio, uno manual y otro automático de doble embrague S tronic, ambos con 6 velocidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario