Ya hay finalistas para el Coche del Año en Europa 2012

Acaban de desvelarse los siete finalistas al Coche del Año en Europa 2012. Son los siguientes modelos: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Opel Ampera/Chevrolet Volt, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up! La decisión, a comienzos de marzo.

El Nissan Leaf tendrá sucesor como Coche del Año en Europa en menos dos meses. El Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo, será el escenario donde se conocerá el ganador de esta edición, elegido por 59 periodistas especializados, seis de ellos españoles, que acaban de seleccionar a los siete finalistas de entre los 35 coches presentados. Son los siguientes: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Opel Ampera/Chevrolet Volt, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!

A continuación, indicamos las principales virtudes de cada modelo.

Citroën DS5: Su variante híbrida Hybrid4. Está dotada de un motor turbodiésel y permite disponer de tracción a las cuatro ruedas.

Fiat Panda: Su exitosa y amplia historia, además de su mítica versión 4×4. El italiano lleva en el mercado nada menos que 31 años. Ya ganó este premio en 2004.

Ford Focus: Su amplísimo equipamiento tecnológico. La alerta de cansancio, el mantenimiento del carril, el reconocimiento de señales, el aviso del ángulo muerto… Algo nunca visto en el segmento C.

Opel Ampera/Chevrolet Volt: Su sistema de autonomía extendida. Estos modelos eléctricos pueden recorrer más de 500 kilómetros sin repostar gracias a un motor de gasolina que actúa de generador, recargando la batería.

Range Rover Evoque: Su espectacular diseño. Pocos SUV atraen y desvian tantas miradas como el inglés. Aúna deportividad con distinción de manera ejemplar.

Toyota Yaris: Su futura versión híbrida. Cuando llegue, será el primer y único utilitario full hybrid (comienza a moverse y puede desplazarse únicamente con el motor eléctrico).

Volkswagen Up!: Su practicidad de uso y su calidad. El sustituto del Lupo, además de ser una solución urbana de primera, ofrece unos acabados pocas veces vistos en un coche del segmento A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario