imagen
Categorías: Noticias

20 años de producción del nuevo Mini, un éxito que no ha parado de crecer

Mini y las plantas de producción del Grupo BMW en Oxford y Swindon celebran 20 años de producción del Mini original en el segmento de los coches pequeños ‘premium’ del siglo XXI. A principios de 2001, comenzó la producción de piezas de carrocería de la marca y el 26 de abril de 2001, el primer modelo nuevo salió de la línea de producción en Oxford.

Desde entonces, Mini ha fabricado más de cinco millones de coches premium en Gran Bretaña. Sólo en la planta de Oxford se fabrican actualmente los modelos de tres y cinco puertas y el Mini Clubman, así como el Cooper SE totalmente eléctrico, todos juntos en la misma línea de producción.

El presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, estuvo a cargo de la fabricación en la planta de Mini en Oxford de 2007 a 2008 y con motivo del 20º aniversario del inicio de la producción, afirma: “Felicidades a todos en las plantas de Mini de Oxford y Swindon por alcanzar un hito de fabricación tan grande. Todavía tengo muy buenos recuerdos de mi época en Oxford. Fue un verdadero placer trabajar en el corazón de la marca Mini con gente tan comprometida y apasionada, casi una cuarta parte de la cual ha dedicado estos 20 años o más a la fabricación de nuestros coches.”

Actualmente, más de 4.500 empleados altamente cualificados trabajan en las plantas de Oxford y Swindon, incluyendo 130 aprendices. Juntos, este sólido equipo garantiza que cada día nazcan unos mil nuevos Mini, uno cada 67 segundos.

Peter Weber, director general de las plantas de Oxford y Swindon desde 2019, añade: “Estoy tremendamente orgulloso de nuestros equipos en Oxford y Swindon y del increíble trabajo que hacen. Su continuo compromiso y pasión durante los últimos 20 años ha ayudado a fortalecer la reputación de Mini en todo el mundo”.

Una larga tradición

Las plantas de Oxford y Swindon tienen ya una larga tradición como centros de producción: Los coches se fabrican allí desde hace 65 años (Swindon) e incluso 108 años (Oxford). Durante mucho tiempo esto se hizo discretamente, pero en los últimos años la planta de Oxford se ha convertido en un imán para los turistas. Mientras tanto, la galardonada visita a la fábrica de Mini ha hecho las delicias de unos 26.000 fans de la marca.

La planta de Oxford dio un paso enérgico hacia el futuro en 2020 cuando el Cooper SE, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, salió de la línea de producción.

Y eso es sólo el principio: A principios de la década de 2030, Mini será la primera marca del Grupo BMW cuya gama completa de modelos funcionará exclusivamente con electricidad. En los últimos 20 años, las plantas de Oxford y Swindon han desempeñado un papel decisivo para hacer más sostenible la producción de Mini y son indispensables para la estrategia del Grupo BMW de seguir reduciendo las emisiones.

Etiquetas: aniversariomini

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026