
Tras una semana de viaje recorriendo el país canadiense entre Vancouver y Whitehorse, por fin la periodista Alicia Sornosa, ha llegado a Alaska. La llegada ha sido muy emocionante ya que técnicamente ya ha dado una vuelta al Mundo y además ha sido la primera de todos los viajeros españoles (Miquel Silvestre y Fernando Quemada) que en estos momentos están rodando, en entrar en esta remota región de Estados Unidos.
Descubierta, su BMW F 650 GS, tiene más de 33.000 km en su haber sin ninguna avería mecánica. Ha realizado cinco cambios de neumáticos Continental TKC80 y dos revisiones con cambio de líquidos y filtros en Nairobi y Los Ángeles.
“Llegas hasta Alaska ha sido increíble, los paisajes, el color de los mil lagos que te encuentras en el camino…pero sobretodo haber contado con la compañía de algunos “riders” que me he encontrado por el camino”
De esta manera, con la llegada al frío país del norte de Estado Unidos, Alicia cumple con una parte significativa del viaje al rededor del Mundo que comenzó allá por septiembre de 2011 y que finalizará, en principio, en el 2013.
“Tengo muchas ganas de recorrer este país, voy a visitar la capital, Anchorage, la segunda ciudad más importante Fairbanks y pretendo llegar hasta orillas del Antártico por la Dalton Hw, la mítica carretera que llega hasta Prudo Bay”
Pero aquí no termina la ruta de esta madrileña intrépida, ya que en un mes, tras cruzar Canadá, bajará a Nueva York para continuar por la costa este hasta San Diego y comenzar la parte del viaje que la hará recorrer los países de América del Sur.
Más información: alicia.sornosa@gmail.com
Visita su web: www.aliciasornosa.com
Síguela en twitter: @aliciasornosa
Síguela en Instagram: aliciasr
Conecta en Skype y haz una entrevista: Alicia Sornosa
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más