imagen
Categorías: Noticias

Alpine presenta tres nuevas versiones del A110 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Alpine presentará tres nuevas versiones de su coupé sport ligero A110 Première Édition en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo. Los A110 Pure y A110 Légende son dos versiones de serie que amplían la gama A110, mientras que el objetivo del A110 GT4, coche de competición por excelencia puesto a punto por Signatech, es protagonizar el próximo capítulo de Alpine en automovilismo.

Tras lo que la marca calificado de “espectacular acogida” del A110 Première Édition –cuyo edición limitada de 1.955 ejemplares se vendió en tan sólo cinco días–, Alpine presentará en público en la próxima edición del Salón de Ginebra tres versiones nuevas del modelo, el Pure, el Légende y el GT4 de competición.

El A110 Pure y el A110 Légende comparten las características técnicas del A110 pero con personalidades propias. El Pure, dirigido a los puristas de la marca, es una versión fiel del mítico Berlinette que ganó el rally de Montecarlo en 1973. El Légende, por su parte, muestra el carácter de un GT.

Ambas versiones de serie se basan en el chasis de aluminio del Première Édition, un chasis ligero, excepcionalmente rígido, que otorga al A110 tanto agilidad como placer de conducción. El motor de cuatro cilindros 1,8 litros turbo, montado en posición central trasera, ofrece unas magníficas prestaciones y una potencia de 252 CV. Por su parte, la suspensión de doble triangulación garantiza el equilibrio dinámico del vehículo y su brío, como un auténtico Alpine.

Estas dos versiones vienen acompañadas de tres nuevos colores de carrocería –Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno– y cuatro diseños nuevos para las llantas. El Légende se distingue por la posibilidad de optar por unos asientos de gran confort con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un nivel superior de equipamiento.

Signatech, el socio de Alpine en competición, ha desarrollado el nuevo GT4 –la segunda versión de competición del modelo, junto al A110 Cup–, que representa la máxima expresión de la agilidad y de las cualidades deportivas del A110. Con potencia y apoyo aerodinámico superiores a los del Cup, el GT4 plasmará la vuelta de Alpine al circuito, donde se enfrentarán las marcas más prestigiosas.

Los planes para el A110 GT4 son participarán con algunos ejemplares en diversas carreras europeas durante el segundo semestre de este año, antes de pasar a la fase de producción para la temporada 2019. Los A110 GT4 estarán inscritos por escuderías privadas pero contarán con la asistencia técnica de Signatech. Y será posible actualizar tanto el A110 Cup como el GT4 gracias a un kit de piezas específico para competición.

Etiquetas: a110alpine

Entradas recientes

Rallyes y circuitos elevan el proyecto: Toyota Gazoo Racing Spain cierra un año de crecimiento y títulos

Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más

4 diciembre, 2025

Irene Villa: “Las motos me encantan y me dan una libertad que necesito”

Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más

3 diciembre, 2025

La moto acelera con fuerza: noviembre cierra con un salto del 12,2%

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró noviembre con 20.809 matriculaciones, un incremento del 12,2% respecto al… Leer más

3 diciembre, 2025

Sébastien Ogier firma su noveno título mundial y hace historia con Toyota en Arabia Saudí

  Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais se proclamaron campeones del mundo del WRC 2025 tras un vibrante desenlace… Leer más

1 diciembre, 2025

Irene Villa y Fernando Riaño, protagonistas de los reconocimientos de Km Solidarity en su XV aniversario

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, celebró en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid un acto por su… Leer más

1 diciembre, 2025

¿Pagarías 20 millones de euros por un coche?

Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más

28 noviembre, 2025