imagen
Categorías: Novedades

Audi A3 Cabrio: Viento a favor

Audi A3 Cabrio (frontal)

La cuarta carrocería del Audi A3 es la Cabrio, con capota de lona y cuatro plazas individuales. Tiene un maletero de 287 litros e, inicialmente, se podrá elegir con un TDI de 150 CV y con dos TFSI de 140 y 180 CV. Llegará en 2014 con el viento a favor.

Desarrollado a partir de la carrocería de tres puertas, el Audi A3 Cabrio es la cuarta variante del modelo alemán y también la más lúdica, pues viene con capota de lona, que se guarda y se despliega en 18 segundos circulando a menos de 50 km/h. Opcionalmente, podrá equiparse con otro techo de tela que aísla más de los ruidos exteriores.

Con cuatro plazas individuales, tiene un maletero de 287 litros, que ve algo reducida su capacidad cuando el techo está replegado. Como el cubículo conecta con el habitáculo y se pueden plegar los respaldos traseros, se pueden introducir objetos alargados.

Dos elementos de confort son el paravientos, de serie en el acabado Ambiente, que reduce las turbulencias del aire, y un sistema que envía aire caliente a las nucas de los pasajeros delanteros.

El A3 Cabrio, inicialmente, podrá elegirse con un motor TDI de 150 CV y dos TFSI de 140 y 180 CV. El de gasolina menos potente está dotado del sistema de desactivación de dos cilindros con baja demanda de potencia.

El alemán podrá elegirse con tres tipos de suspensión y habrá versiones con tracción quattro, mediante embrague multidisco. Respecto a sus hermanos de gama, comparte interior y equipamiento premium: navegador MMI Plus con conexión a Internet, alerta de vehículos en el ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, etc. El A3 Cabrio llegará en 2014, aunque se admitirán pedidos antes de que acabe el año.

Entradas recientes

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más

29 mayo, 2026

Kobe Motor firma un fin de semana histórico en Llanes: victorias en híbrido enchufable e híbridos

Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más

27 mayo, 2026

Óscar Fuertes Jr., el ‘niño’ que desafía al cronómetro: podio absoluto con solo 14 años

Con apenas 14 años, Óscar Fuertes Jr. ha irrumpido en el mundo de los rallyes como quien atraviesa una puerta… Leer más

27 mayo, 2026

Exlantix acelera hacia España: llegará en 2027 y anticipa su ofensiva con el RX Concept

EXLANTIX ha confirmado su desembarco en España en el primer semestre de 2027 y aprovecha la presentación del RX Concept… Leer más

25 mayo, 2026

Lamborghini convierte la personalización en seña de identidad: Ad Personam cumple 20 años

El programa Ad Personam de Lamborghini celebra dos décadas convertido en una de las herramientas más decisivas de exclusividad de… Leer más

25 mayo, 2026