​

imagen
Categorías: Noticias

Cambio automático para el VW up!

Volkswagen up! (cambio)La gama del Volkswagen up! se amplía con la llegada del cambio automático ASG. Disponible para los dos motores 1.0 (60 y 75 CV), incluye manejo secuencial y reduce consumos y emisiones homologados respecto al manual. La versión más accesible cuesta 11.180 euros.

El Volkswagen up! está disponible con dos carrocerías (tres y cinco puertas), dos motores de gasolina 1.0 (60 y 75 CV) y, desde ahora, con dos transmisiones, incluida una automática recién llegada. Este cambio, de nombre ASG y que incluye manejo secuencial a través de la palanca, puede combinarse con las dos mecánicas. Con él, los consumos y las emisiones contaminantes homologados son menores respecto al manual. Así, la versión de 60 CV se queda en 4,4 l/100 km y 103 g/km de dióxido de carbono. Por su parte, la de 75 CV registra unas cifras de 4,5 l/100 km y 105 g/km.

La caja, desarrollada específicamente para este urbano, puede asociarse a los tres acabados del up!: Move up!, High up! y Black&White up!. Los precios oscilan entre 11.180 y 14.000 euros, con carrocería de tres puertas.

Volkswagen no ha informado del tipo de transmisión que es, si una manual pilotada (estructuralmente igual a una manual, pero sin pedal de embrague) o por convertidor de par. Si nos atenemos a la imagen, parece que es del primer tipo (carece de la posición P típica de un automático).

La gama del up! continuará creciendo en 2013 con nuevas carrocerías, Cross up! y up! GT, además de, previsiblemente, motores eléctricos y también alimentados con gas licuado de petróleo.

Toda la información del VW up! está en esta prueba a fondo: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/volkswagen-up-1-0-75-cv-high-up-3p-el-mas-premium-de-la-saga

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026