imagen
Categorías: Noticias

Carlos Ghosn distinguido con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan, recibió la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por parte de José Manuel Soria, ministro de Industria, por su fuerte contribución al desarrollo de las marcas francesa y nipona en España.

Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan, fue distinguido con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta condecoración tiene por objeto distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional. La razón por la que se le ha otorgado a Ghosn ha sido su fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España.

“Quiero agradecer personalmente al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica”, declaró Ghosn en el acto realizado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. También explicó que “España siempre ha estado presente en la alianza Renault-Nissan desde sus orígenes. Aquí se estableció en 1908 una de las primeras filiales comerciales del grupo en el exterior. A nivel industrial, la presencia de nuestra compañía se alarga desde el año 1951, con el establecimiento en Valladolid de la primera fábrica, cuyo primer vehículo construido fue el Renault 4/4, del que cumpliremos el año que viene el 60º aniversario en España”.

Etiquetas: carlos ghosn

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026