
Éxito de convocatoria el logrado por los organizadores del Espíritu de Montjuïc al congregar a 25.814 personas en la tercera edición de este evento ‘vintage’ que tuvo, además de 12 carreras, varios aniversarios: Ford GT40, Porsche 911, Renault 4/4, Seat 1400, etc.
El circuito de Montmeló se convirtió, por tercer año, en una fiesta vintage con el Espíritu de Montjuïc, al que acudieron 25.814 personas deseosas de disfrutar en un ambiente festivo y repleto de joyas de la automoción. En el evento se disputaron hasta 12 carreras, siendo la prueba estrella la correspondiente a la FIA Historic F1, pero también hubo mangas de la FIA Historic Sports Cars, Grupo C, Gentlemen Drivers, Pre-66 Touring Cars, Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, Trofeo Javier del Arco, etc. Asimismo, se celebraron aniversarios de mitos como el Ford GT40 y el Porsche 911, ambos con 50 años de vida. Otros modelos homenajeados fueron los Seat 1400, 1500, 132, Ronda, Ibiza y Córdoba, el Renault 4/4 y el Alpine A110.
Los asistentes también gozaron con tiovivos, coches de choque, tiendas con todo tipo de artículos, juegos para los pequeños, exhibiciones aeronáuticas a cargo de la Fundación Parc Aeronautic de Catalunya, concurso de elegancia, música en directo, etc.
Jesús del Pozo, creador y organizador del Espíritu de Montjuïc, se mostró muy contento con el desarrollo y la aceptación que ha tenido esta tercera edición: “Sinceramente, estoy muy satisfecho porque hemos conseguido el objetivo de ofrecer un gran espectáculo, atraer a mucha gente, en una gran parte familias enteras, y creo que podemos afirmar que hemos consolidado el evento. Cuesta mucho poner en pie un acontecimiento de estas características pero el resultado que hemos obtenido nos resarce de cualquier esfuerzo. Hemos aumentado en un 24% el número de visitantes y eso demuestra que el camino está trazado y, francamente, muy bien trazado”.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más