ClassicAuto abrió sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El precioso evento recibió de nuevo el apoyo del público, que acudió en masa, así como las empresas de restauración, que mostraron auténticas joyas de las cuatro y dos ruedas. Mucho y bueno se vio en este salón, como el centenario de Bentley, el renacimiento de Alpine o el homenaje al añorado Ángel Nieto, con sus hijos Gelete y Pablo.
En su décima edición, ClassicAuto Madrid volvió a enamorar al numeroso público que acudió al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar con las joyas de cuatro y dos ruedas que un año más maravillaron a los aficionados. Ello no hace sino demostrar que el evento, abierto durante tres jornadas, es el mayor punto de encuentro del sector del motor clásico en la península ibérica. Esta décima edición contó con la participación de más de 270 expositores, entre los que estaban los principales restauradores españoles, estando representadas las marcas de automóviles Alpine, Bentley y Mercedes.
Un Hispano Suiza único en el mundo
La estrella de ClassiAuto 2019 fue el exclusivo Hispano-Suiza T30E de 1922, cuya unidad expuesta es la única que queda en el mundo. También pudo verse una profusa colección de diez imponentes Bentley, exposición que homenajeaba los cien años de la marca británica. Los mismos que cumple la francesa Citroën, celebrándolo con una excepcional muestra de vehículos icónicos de la marca gala.
Alpine se sumó a las sinergias de ClassicAuto para proyectar su renacer como marca comercial.No faltaron las propuestas creadas por firmas como Mercedes, MG, Jaguar, Mini, Rolls Royce, Hispano Suiza, Aston Martin, Delahaye, Porsche, etc. completaba la exhibición comercial de joyas automovilísticas de otros tiempos y el Car&Bike Corral concentraba la oferta en vehículos clásicos populares.
Motocicletas clásicas
En motos, los aficionados tuvieron ocasión de ver la exposición monográfica de la Honda CB750 al cumplir su 50 aniversario. También había una interesante muestra de Bultaco TSS de Vicente Ballester, propietario de más de 150 motos de esta marca. No faltó el homenaje al gran Ángel Nieto, cuya fundación promovida por sus hijos Gelete y Pablo, celebró en el Salón el 50 aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto, en 1969.
Además de lo expuesto, ClassicAuto promovió numerosas actividades, como exhibiciones de motor en vivo al coincidir en tiempo y espacio con AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, pudiendo ver numerosos coches de competición, tanto de circuitos como de rallyes.
Las conferencias promovidas por ERMEvents también ocuparon espacio en ClassicAuto, coloquios y charlas que suman más de 120 en las diez ediciones de este salón que es una auténtica delicia. Un paseo por la historia y la nostalgia a través de una muestra de coches y motos cuya belleza emociona y activa los sentidos.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más