imagen
Categorías: Competición

Dani Sordo, dos temporadas más con Hyundai

2-Sordo_Hyundai_2

El piloto cántabro Dani Sordo correrá dos temporadas más con Hyundai, una renovación que le posibilitará disputar la mayoría de pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2015 y 2016.

Sordo ha disputado seis rallies esta temporada, siendo el hombre más rápido de Hyundai, junto a Thierry Neuville, el primer piloto, ayudando al equipo a conseguir un histórico doblete en Alemania, donde el belga sumó el primer triunfo de la marca coreana en el WRC.

Correrá diez pruebas en 2015 y todas en 2016

El número de pruebas que disputará el piloto español en 2015 todavía se desconoce. Pero un portavoz de Hyundai Motorsport aseguró que esperan que corra, como mínimo, diez rallyes en 2015 y la temporada completa en 2016.

Al respecto, Sordo dijo estar “encantado de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa”, asegurando haber conseguido cosas prometedoras con el i20 WRC, sin olvidar “el doblete del Rallye de Alemania, que fue un momento muy especial”.

Rápido en diferentes circunstancias

Por su parte, Michel Nandan, director del equipo, mostró su satisfacción por contar con Sordo, pues “Dani ha demostrado que puede ser rápido en diferentes circunstancias, y además, lo más importante, “ha trabajado para el equipo”, añadiendo que “nuestra alineación para la próxima temporada es muy fuerte.

Ahora falta saber que ocurrirá con Juho Hänninen y Chris Atkinson, que han corrido para Hundai este año, al igual que Hayden Paddon, que ha disputado cinco pruebas del Mundial pilotando un tercer i20 WRC.

Etiquetas: dani sordohyundai

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025