imagen
Categorías: Competición

Doblete de Marco Melandri en Jerez

1-SBK_Jerez_1

El italiano y su compañero Sylvain Guintoli dominaron las dos carreras del Mundial de Superbike disputadas en el trazado gaditano, escenario en el que Michael van der Mark logró el título mundial en la categoría de Supersport.

Ante más de 13.000 aficionados, Marco Melandri se impuso en las dos carreras del Mundial de Superbike disputadas, ayer domingo, en el circuito de Jerez. En ambas, el italiano superó a su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, por lo que el dominio de Aprilia en tierras andaluzas fue total.

En el caso de la primera manga, el podio lo completó Chaz Davies (Ducati), mientras que Tom Sykes (Kawasaki) hizo lo propio en la segunda. Este último se mantiene al frente de la clasificación general con 352 puntos y aventaja en 31 a Guintoli, su más inmediato perseguidor.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Toni Elías firmó una octava y una décima posición, mientras que David Salom (Kawasaki), aún mermado físicamente, fue el mejor de la categoría EVO en la carrera inaugural. En la siguiente, no consiguió cruzar la línea de meta debido a una caída.

En cuanto al resto de categorías, Michael van der Mark (Honda) logró la victoria y el título de Supersport. Por su parte, Leandro Mercado y Josh Harland subieron a lo más alto del podio en Superstock 1000 y la European Junior Cup by Honda, respectivamente.

Como informamos el pasado viernes, en Jerez estuvieron presentes Jorge Lorenzo y Carlos Checa, quienes llevaron a cabo distintas actividades promocionales. La próxima prueba del Mundial de Superbike tendrá lugar, del 3 al 5 de octubre, en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia).

Etiquetas: superbikes

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026