​

imagen
Categorías: Noticias

El Campeonato de Europa de Turismos se decide en Imola

Seat-1

El ETCC -Campeonato de Europa de Turismos- se decidirá en la cita final de Imola, después de que los dos aspirantes a la corona, Petr Fulín y Kris Richard, se repartiesen las victorias en la prueba de este fin de semana en Magny-Cours. La carrera definitiva tendrá lugar el 2 de octubre.

El Campeonato de Europa de Turismos -ETCC- no podría estar más emocionante. A falta de una prueba para su finalización, que se disputará el 2 de octubre en Imola, Petr Fulín y Kris Richard, que pilotan para Seat y Honda respectivamente, llegan empatados en la cabeza de la general tras repartirse las victorias en el meeting del pasado fin de semana en Magny-Cours.

Fulín se impuso en la primera de las carreras tras superar a un Richard que salía desde la ‘pole position’. El motivo del adelantamiento fue de lo más curioso, y es que el de Honda entró en boxes pensando que había sido sancionado por exceder los límites de la pista cuando solamente había sido advertido por los comisarios. Richard se pudo resarcir en la segunda carrera, donde remontó desde el quinto puesto inicial hasta el primero. A dos segundos entró Fulín, lo que le permitió igualar en la cabeza del campeonato a su máximo rival con 92 puntos.

Clasificaciones

Carrera 1

  1. Petr Fulín (Seat León) 22:20.445
  2. Pierre-Etienne Chaumat (Seat León) +4. 688
  3. Norbert Nagy (Seat León) +5.857
  4. Mladen Lalusic (Seat León) +21.036
  5. Fabio Mota (Seat León) +1:36.526

 Carrera 2

  1. Kris Richard (Honda Civic) 22:29.314
  2. Petr Fulín (Seat León) +2.687
  3. Peter Rikli (Honda Civic) +14.894
  4. Pierre-Etienne Chaumat (Seat León) +15.262
  5. Norbert Nagy (Seat León) +15.546

Seat, protagonista en otros campeonatos

El trazado Chang Buriram acogió el pasado fin de semana la tercera y cuarta carrera del campeonato TCR Tailandia, donde el piloto de Seat Carlo van Dam se ha encontrado con un duro rival en la persona del debutante Narasak Ittiritpong, vencedor de la primera carrera. El segundo asalto fue para un van Dam que llegará a la próxima cita del campeonato, que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en Chonburi, con 27 puntos de ventaja sobre Jack Lemvard, segundo clasificado.

Por su parte, el TCR portugués tuvo en el piloto de Seat Francisco Mora a su máximo protagonista. El circuito de Portimao vio como el piloto local se alzó con el triunfo en las cuatro carreras disputadas, colocándose segundo en el campeonato tras la pareja Carvalho-Batista.

En cuanto al STCC -Campeonato Escandinavo de Turismos-, el piloto sueco del Volvo Polestar Cyan Racing Richard Göransson se ha impuesto por partida doble. El equipo PWR Racing, que compite con el Seat León STCC, volvió a subir al podio gracias al segundo puesto de Johan Kristoffersson en la primera carrera. El sueco se encuentra en la tercera posición del campeonato a 59 puntos del líder, que es el propio Göransson.

Queda por repasar la Seat Supercup Ireland, competición en la que ha habido máxima igualdad en la cita de Mondello Park. Niall Quinn se ha impuesto desde la ‘pole position’ por delante de Rod McGovern y Rob Butler en la primera carrera, todos ellos al volante del Seat León Supercopa. En la segunda fue el líder del certamen, Erik Holstein, quien subió a lo más alto del podio.

Etiquetas: seat

Entradas recientes

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026