imagen
Categorías: Noticias

El circuito del Jarama estrena torre de control y edificio multiusos

El circuito del Jarama se ha modernizado con el estreno de una moderna torre de control de 30 metros de altura y un edificio de dos plantas con salas multiusos, cafetería, restaurante y dos amplias terrazas.

1-jarama

El nuevo espacio, llamado Paddock Club, estrenado en el Jarama con el Gran Premio de Camiones, ocupa 2.500 m2. La espectacular torre de control preside el complejo construido que, además de modernizar el perfil del trazado ubicado en la carretera de Burgos, le dota de instalaciones para celebrar en ellas actividades de todo tipo, además de las del motor.

La primera de ellas es la presentación mundial del nuevo Lexus RX 450h, que reunirá en el circuito a la prensa internacional durante dos semanas, evento que antes de la implantación de la nueva construcción no hubiera podido acoger.

Las obras han durado apenas un año y medio, iniciándose en febrero de 2014, con una inversión de tres millones de euros aportada por el grupo empresarial del RACE, sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito, pues como dijo Carmelo Sanz de Barros, presidente de la entidad propiedad del Jarama, “se han hecho con fondos provenientes en su totalidad del Club, gracias al buen funcionamiento de las empresas y la gestión empresarial”.

Las siguientes fases de actualización del circuito tendrán a los socios del RACE como protagonistas, “pues dentro de una semana nos darán su confianza para los próximos años. Será entonces cuando estudiaremos los siguientes pasos”, aseguró Sanz de Barros.

Larga vida para el Jarama.

Etiquetas: jarama

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025