El circuito del Jarama se ha modernizado con el estreno de una moderna torre de control de 30 metros de altura y un edificio de dos plantas con salas multiusos, cafetería, restaurante y dos amplias terrazas.

El nuevo espacio, llamado Paddock Club, estrenado en el Jarama con el Gran Premio de Camiones, ocupa 2.500 m2. La espectacular torre de control preside el complejo construido que, además de modernizar el perfil del trazado ubicado en la carretera de Burgos, le dota de instalaciones para celebrar en ellas actividades de todo tipo, además de las del motor.
La primera de ellas es la presentación mundial del nuevo Lexus RX 450h, que reunirá en el circuito a la prensa internacional durante dos semanas, evento que antes de la implantación de la nueva construcción no hubiera podido acoger.
Las obras han durado apenas un año y medio, iniciándose en febrero de 2014, con una inversión de tres millones de euros aportada por el grupo empresarial del RACE, sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito, pues como dijo Carmelo Sanz de Barros, presidente de la entidad propiedad del Jarama, “se han hecho con fondos provenientes en su totalidad del Club, gracias al buen funcionamiento de las empresas y la gestión empresarial”.
Las siguientes fases de actualización del circuito tendrán a los socios del RACE como protagonistas, “pues dentro de una semana nos darán su confianza para los próximos años. Será entonces cuando estudiaremos los siguientes pasos”, aseguró Sanz de Barros.
Larga vida para el Jarama.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más