
Cupra ha llevado el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.
Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas para el equipo de la marca española.
Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el turismo está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se han extraído conclusiones muy positivas.
El primer turismo de carreras recargable
La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).
Los datos recogidos en estos test sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.
El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha afirmado que “con el Cupra e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de Cupra y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más