imagen
Categorías: Noticias

El Nissan 370Z se actualiza para 2015, con más equipamiento y precios más bajos

1-Nissan_370Z_2015_frontal 

Aterriza en nuestro país la versión 2015 del deportivo de Nissan, el 370Z, que para este año presenta una serie de cambios que lo hacen más jugoso, como mejoras a nivel de equipamiento, que ahora se dividen en 3 acabados, una nueva suspensión que optimiza su comportamiento dinámico, y un nuevo posicionamiento de precios que rebajan el coste final para captar a un mayor número de clientes, arrancando en los 32.900 euros.

Esto le convierte de base en uno de los deportivos más competitivos del mercado, con una relación precio/prestaciones imbatible.

Como siempre, a nivel mecánico cuenta con el motor V6 de 3.7 litros que desarrolla 328 cv de potencia gracias al sistema de distribución variable VVEL que optimiza el funcionamiento a distintos regímenes. Transmite su fuerza a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades con la espectacular función SynchroRev Control, que puede ser opcionalmente automática de 7 velocidades con levas en el volante sólo con el acabado intermedio GT.

El Nissan 370Z conserva la herencia del legendario deportivo 240Z de los 70, con una fluidez de silueta inconfundible, aderezada por un bajo centro de gravedad y una gran anchura de ejes.

Las novedades para esta nueva versión 2015 vienen de la mano de una suspensión puesta a punto de forma más deportiva, modificando los muelles y los amortiguadores, sin penalizar en absoluto el confort, permitiendo trazar curvas más rápido y con más seguridad. Además, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y una moqueta interior más gruesa.

El nuevo 370Z actualiza sus 3 niveles de equipamiento, con pequeños cambios que obedecen a la política de mejora continua de los productos de la marca. Las versiones se dividen mediante 3 niveles de acabado, Coupé, GT y Nismo. En la versión básica Coupé ya destacan las llantas de 18 pulgadas en acabado negro, los faros delanteros bi-xenón y traseros de LED, doble salida de escape separada en acero, llave inteligente de entrada y arranque, radio-CD con conexión USB, bluetooth, climatizador, asientos regulables eléctricamente y volante y pomo de la palanca del cambio en piel. La versión GT añade navegador mediante GPS, disco duro de 9,3 Gb para la música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bosé con 8 altavoces, transmisión de audio por bluetooth, tapicería de piel y llantas aligeradas RAYS de 19 pulgadas. El precio de esta versión se va hasta los 37.900 euros con cambio manual y a 39.900 euros con el automático. En opción sólo queda la pintura especial autorreparable Scratch Shield.

La versión Nismo, la más alta de gama por equipamiento y por comportamiento deportivo, puesto que eleva su potencia hasta los 344 cv, recibe también importantes mejoras. Sólo disponible con carrocería coupé y cambio manual, está disponible sólo en 4 colores, Rojo Sport, Blanco Perlado, Negro Diamante y Plata Tecno y su precio asciende a 44.900 euros.

Entre sus cambios más relevantes encontramos un nuevo paragolpes con una entrada de aire de mayores dimensiones y entradas laterales que en conjunto con las nuevas formas del paragolpes trasero y el spoiler de menores dimensiones aportan mayor carga aerodinámica. Incorpora luces LED diurnas, unos faros bi-xenón con fondo negro más agresivos y unas nuevas llantas RAYS de 19 pulgadas ultraligeras en acabados negro y plata. Como siempre, la sugerente línea roja recorre la carrocería por la zona inferior, tocando los espejos retrovisores. En el interior no hay sorpresa, salvo porque muestra los mismos asientos deportivos RECARO tapizados en piel negra con atractivas inserciones en Alcántara de color rojo.

Entradas recientes

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025

Nueva Toyota Hilux 2026: la ‘pick-up’ se electrifica sin perder su ADN

La legendaria Toyota Hilux estrena generación con un salto histórico: más opciones de motorización que nunca y una apuesta clara… Leer más

12 noviembre, 2025

Coches con historia: la Clásica Tenerife conquista la ciudad

La XXIV Clásica Tenerife volvió a reunir a coches históricos, pilotos y aficionados en una prueba única en España dentro… Leer más

12 noviembre, 2025